El Barça de baloncesto también deja en fuera de juego a los rivales
El equipo azulgrana se deshace de un Baskonia con pocas ganas de esforzarse en defensa
BarcelonaMismo escenario y protagonistas, distinto guión. Veinte días después de perder ante el Baskonia en el Palau Blaugrana, el Barça se apuntó la revancha contra el equipo vasco (91-68). Con la lección aprendida, el conjunto blaugrana dominó el partido con concentración desde los primeros minutos. Jan Vesely (17 puntos, 10 rebotes y 3/3 en triples) y Kevin Punter (15 puntos y 4 asistencias) fueron los mejores jugadores locales en una noche más cómoda de lo que todo el mundo había imaginado.
Joan Peñarroya dejó fuera de la convocatoria a Willy Hernangómez para incorporar a Joel Parra. El técnico suplió su ausencia utilizando Chimezie Metu como cinco y dando minutos a Youssoupha Fall. BJ Armstrong, tres veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls de Michael Jordan, y Kyle Korver, otro ex jugador que ahora trabaja para los Atlanta Hawks, no se perdieron el triunfo culé.
Los primeros cinco minutos del Barça fueron muy buenos. El equipo azulgrana impuso su ritmo y su puntería para abrir un resquicio en el marcador (15-2). La defensa del Baskonia, que sólo cometió seis faltas personales en 20 minutos, facilitó la movilidad de balón de un conjunto culé que mantuvo la diferencia estable (44-33).
La tercera parte fue menos brillante, pero el Barça supo mantener estable su anotación y alcanzó los últimos diez minutos con una ventaja de once puntos (62-51). Como si estuviera entrenado por Hansi Flick, el equipo azulgrana protagonizó un nuevo acelerón que dejó fuera de juego al rival. La diferencia creció por encima de los 20 puntos y el partido quedó sentenciado, ya que el rival viajó a Barcelona con pocas ganas de esforzarse en defensa y demasiadas pérdidas de balón.
El Madrid, en crisis
El Real Madrid perdió el jueves contra el EA7 Armani de Milán y acumula cinco derrotas en ocho jornadas. Si la temporada regular finalizara ahora, el equipo blanco quedaría fuera tanto del play-off como del play-in. "No fue el mejor partido en defensa que podríamos haber hecho. Probablemente no teníamos la energía completa y, desde el principio, vimos que las piernas no se movían con la misma rapidez que el partido", analizó Chus Mateo.