Baloncesto - Euroliga

El Barça de Grimau revive en la cuna de Jasikevicius

El equipo azulgrana se reencuentra con la victoria en la pista del Zalgiris

2 min
Keenan Evans y Jan Vesely

BarcelonaEl Barça fue capaz de reaccionar a tiempo y evitó una nueva derrota en la Euroliga. El equipo azulgrana recuperó una desventaja de siete puntos en la pista del Zalgiris (80-85). La defensa del conjunto catalán tan sólo encajó 29 puntos durante una segunda mitad muy sólida. Además, los jugadores culés fueron capaces de repartir 25 asistencias a Kaunas, la cuna de Sarunas Jasikevicius.

"Los jugadores han exhibido carácter para ganar un partido igualado. Hemos ajustado algunas pequeñas cosas en defensa y en ataque hemos hecho el nuestro juego habitual. La clave es el trabajo en equipo. Nuestro calendario es una locura y ahora intentaremos descansar un poco", analizó Grimau, que tuvo la baja de Àlex Abrines por culpa de unas molestias musculares en el pubis.

Jan Vesely, que tan sólo falló un tiro, sumó 15 puntos y 4 rebotes. "Sabemos que jugar en Kaunas es muy difícil. Tienen un equipo que siempre lucha, pero nosotros hemos respondido bien en la segunda parte. Los cambios defensivos nos han funcionado", opinó el pívot checo. Nico Laprovittola fue otro de los jugadores culés destacados. "Hemos hecho una segunda parte muy inteligente", dijo.

Como se ha convertido en tradición, el Barça no tuvo el mejor inicio posible. El equipo azulgrana, que llegó a perder por siete puntos de diferencia (14-7), cedió la iniciativa a un rival que anotó 28 en los primeros diez minutos. El conjunto culé tuvo un buen tono ofensivo durante la primera mitad, pero tardó en hacer bien las cosas en defensa (51-56).

El paso por los vestuarios cambió la consistencia del Barça. Grimau introdujo matices tácticos interesantes y sus jugadores los aplicaron con el convencimiento y la energía necesarios. El Zalgiris empezó a tener problemas para anotar con fluidez ante un rival catalán que supo impulsar su juego. Sin embargo, los locales llegaron con ventaja en el último cuarto (73-70). Fue entonces cuando apareció la mejor versión visitante. El conjunto de Kaunas tan sólo pudo anotar siete puntos en los últimos diez minutos.

Oficio en el tramo final

Los jugadores del Barça exhibieron oficio en un tramo final de partido muy ajustado en el que los locales cometieron más errores. Los puntos de Darío Brizuela, Tomás Satoransky y Nico Laprovittola y los rebotes de Jabari Parker sirvieron para asegurar la victoria de un equipo azulgrana necesitado de buenas noticias (80-85).

"Nos han faltado mejores decisiones y mejores defensas. Si queríamos ganar un partido como éste deberíamos haber sido más consistentes durante los 40 minutos. Nuestra buena primera mitad no ha tenido continuidad", explicó Kazys Maksvytis, entrenador del Zalgiris.

stats