El Barça no abandonará su 'caja de cerillas' favorita
El club descarta mover los partidos de baloncesto en el Sant Jordi y seguirá jugando en el Palau Blaugrana
BarcelonaUna encuesta que el Barça envió a sus socios y socias para conocer sus preferencias sobre la sede ideal de los partidos de baloncesto puso en marcha un debate. Todas las partes del entorno dijeron la suya. "En unas condiciones de precio similares a las actuales, ¿estaría dispuesto/a a ir al Palau Sant Jordi (Montjuïc) en algunos partidos importantes?", preguntó el club. Los grupos de animación y el vestuario culé se manifestaron rápidamente en su contra.
"Estoy profunda y absolutamente enamorado del Palau Blaugrana. Esta es mi opinión. Podríamos debatirlo, pero no tengo ninguna influencia y no tiene más importancia", dijo Roger Grimau. "No veo que sea positivo realizar cambios durante la temporada. Estamos acostumbrados al Palau, donde el apoyo de la gente es increíble. Nuestro balance de victorias y derrotas es muy positivo gracias a la afición", añadió Tomás Satoransky.
Animado por el crecimiento de aficionados de la última temporada y media y por el regreso de Ricky Rubio, más que un jugador de baloncesto, el Barça quiso estudiar nuevos escenarios para aumentar los ingresos relacionados con el ticketing. El nuevo Palau Blaugrana aún tardará y, pese a la imaginación de los actuales gestores y las últimas adecuaciones, el viejo pabellón ya está al límite de su explotación. "La caja de cerillas nunca falla", dice un trabajador del club.
Tras captar el sentimiento de su masa social, el Barça dio marcha atrás. "El FC Barcelona ha querido recoger en los últimos días la opinión de socios y socias y abonados y abonadas en el Palau Blaugrana sobre una opción de jugar algunos partidos de la Euroliga en las siguientes temporadas en el Palau Sant Jordi. La acción del club ha estado únicamente orientada a saber qué piensan los socios y socias de la posibilidad de que apareciese la oportunidad de trasladar algunos partidos al Sant Jordi, por lo que deberían darse tres condiciones de manera positiva: mayoritaria aceptación por parte de los asociados en el traslado, disponibilidad de la instalación y que la inversión pueda tener un retorno aceptable", puntualizó.
"Evaluada la información que transmite el sondeo, el club informa que todos los partidos de la ACB así como de la Euroliga en las próximas temporadas se seguirán disputando en el Palau Blaugrana, a la espera de disponer de un nuevo Palau, propiedad del FC Barcelona, como así está previsto", resumió.
El sueño de la 'final four'
David Escudé explicó al ARA las opciones que el Palau Sant Jordi tiene de acoger la fase final de la Euroliga. "Desde hace mucho tiempo estamos tratando de acoger lafinal four. La organización de la Euroliga ha sufrido importantes cambios. Nosotros estamos interesados, siempre que el precio sea razonable con el período actual, que es diferente de cuando empezamos a hablar. Si tenemos el soporte de otras administraciones y el precio es razonable, tenemos posibilidades. La Generalitat debe echarnos una mano, pero Barcelona no puede pagar más que las otras ciudades. Estamos en un mandato en el que van a pasar muchas cosas", avanza.