Xavi Pascual desempolva su manual favorito
El entrenador vive su regreso soñado en el banquillo local del Palau Blaugrana
BarcelonaXavi Pascual tuvo el regreso soñado en el banquillo local del Palau Blaugrana. El Barça superó al Asvel Villeurbanne (88-78), el colista de la Euroliga. El conjunto culé recuperó una desventaja de cinco puntos a 14 minutos del final gracias a una evidente mejora defensiva. El entrenador de Gavà desempolvó su manual preferido para ordenar el juego de los locales. La progresión aún no es para ir reservando sitio en Canaletes, pero asegura un buen nivel competitivo.
"Volver a casa ha sido increíble. Hemos incrementado nuestra defensa al inicio del último cuarto, lo que nos ha permitido controlar el juego. Volver a casa ha sido impresionante", analizó Pascual, que tuvo la baja de Nico Laprovittola, que sufre una lesión en el músculo aductor. El tiempo de recuperación previsto será de unas cuatro semanas aproximadamente. Su ausencia se suma a la de Juan Núñez, baja de larga duración por una lesión en la rodilla derecha. "La temporada será larga y necesitamos seguir buscando nuestro ritmo como equipo", dijo Kevin Punter (24 puntos).
En parte gracias a la ilusión que ha generado el regreso de Xavi Pascual, en parte por los descuentos del 80% que el Barça aplicó en el partido, el Palau Blaugrana presentó un gran aspecto con 5.418 espectadores. Thomas Heurtel, el ex jugador del Barça que pide 1,6 millones de euros al club azulgrana por daños y perjuicios, pasó desapercibido. El base francés cedió el protagonismo a su compañero Nando de Colo, que terminó con 22 puntos y 9 asistencias.
El Barça no fue capaz de imponerse durante una primera mitad con demasiados puntos. Sin acierto desde la línea de tres puntos y con poca habilidad para utilizar las faltas personales, el equipo azulgrana aprovechó los rebotes ofensivos para sumar puntos en segundas oportunidades. Toko Shengelia y Kevin Punter sumaron 21 puntos en los primeros 20 minutos (45-44).
La cuarta falta personal de Jan Vesely condicionó la rotación culé. Animado por Nando de Colo, el Asvel Villeurbanne puso al Barça contra las cuerdas durante un tercer cuarto en el que el equipo francés logró una diferencia de cinco puntos (56-61). Juani Marcos fue capaz de aportar minutos de calidad. El base argentino lideró a la remontada azulgrana (75-67).
El Barça rompió el partido en un último tramo en el que la defensa local provocó los errores de un conjunto visitante que se rindió pronto. La diferencia local creció para alcanzar los 13 puntos a 3 minutos del final. El parcial en los últimos diez minutos fue de 20-13.
¡ Parada FIBA
Xavi Pascual tendrá unos días para trabajar, puesto que este fin de semana no hay jornada de la Liga Endesa por las ventanas FIBA. El siguiente partido del Barça será el viernes 5 de diciembre en la pista del Estrella Roja.