Alexia y Pina animan la fiesta el día que Aitana vuelve a bañar de oro a Johan
Las azulgranas golean al Eibar en un partido encarrilado ya desde la primera mitad (4-0)
BarcelonaLa extraordinaria (y maravillosa) normalidad del Barça vuelve a estar aquí. La misma semana que se ha vuelto a ver Aitana Bonmatí con el Balón de Oro en un podio ocupado exclusivamente por azulgranas –Graham Hansen y Paralluelo le acompañaron–, el conjunto entrenado por Pere Romeu encarriló la goleada contra el Eibar ( 4-0) temprano. Ésta era, tal vez, la única muleta –por decirlo de algún modo– de este curso, en el que algunas primeras partes se habían atascado. Pero no.
Después de que Aitana ofreciera su segundo Balón de Oro a la siempre generosa y entusiasta afición de Johan –hasta 4.660 espectadores fueron a animar duro al estadio pese a ser un fin de semana de puente–, empezó la fiesta particular de Claudia Pina. Con Aitana en el banquillo, entre algunas rotaciones más, Alexia Putellas abrió la lata con penalti madrugador (1-0, 6'). Pese a no marcar, la más animada junto a Alexia fue Pina. El segundo gol llegó tras un disparo desde la frontal de la jugadora de Montcada i Reixac, que Noelia García no pudo detener y recogió a Vicky López (2-0, 21'). Antes, Alexia y Pina habían hecho un truco de magia que sólo el palo impidió que subiera al marcador: pase con el talón de la capitana y remate al palo de la delantera.
Antes del descanso, Guijarro encarriló la goleada (3-0, 33'). En la reanudación, en un partido plácido, no llegaron muchos goles más, salvo uno de Ona Batlle, que definió muy bien en el palo corto (4-0, 59'). Aitana saltó al césped y recibió una nueva ovación muy sonora. Noelia y el palo evitaron el quinto, que pudo marcar Kika. Tarde plácida en Johan.