El Barça reza para que Claudia Pina no se constepe
La máxima goleadora del equipo termina con la resistencia del Granada en una victoria merecida pero ajustada al Johan Cruyff
BarcelonaEl Barça sigue con paso firme en la Liga F, donde suma todos los partidos por victorias. Aunque hay algunas, como la de este domingo ante el Granada (2-0), que han costado mucho conseguir. Pese a dominar desde el primer minuto, el triunfo ha sido ajustado y ha necesitado a Claudia Pina, la máxima goleadora del equipo, para romper con la resistencia andaluza al Johan Cruyff. Un remate de cabeza en el minuto 51 permitía abrir el marcador y Kika Nazareth, en el 87, confirmaba el triunfo de un equipo que ya tiene siete puntos de ventaja en la clasificación respecto al Real Madrid y la Real Sociedad.
Las estadísticas no engañan. La posesión, como es habitual, era para las azulgranas un 70% del tiempo y las llegadas se multiplicaban en la primera y en la segunda parte. Hasta 26 remates, 16 de ellos entre los tres palos, donde Laura Sánchez hacía una exhibición de reflejos y rechazaba los tiros con autoridad. Pero la portera del Granada no ha podido hacer nada al inicio del segundo tiempo, cuando Vicky hacía un centro al segundo palo y Claudia Pina enviaba un remate de cabeza al primer palo que previamente saltaba al suelo.
En condiciones normales, habría sido el inicio de la goleada. Aunque al Granada no se le acababan las fuerzas y mantenía una defensa rocosa, en ataque, las andaluzas picaban poco pero con peligro, y Gemma Font ha tenido que realizar un par de paros de mérito para evitar males mayores. Ya en el tramo final, Vicky volvía a centrar y Kika Nazareth, la delantera centro que sustituye a la lesionada Ewa Pajor, conseguía hacer el segundo y definitivo gol del partido.
Con éste, Pina lleva ya siete goles y es la máxima goleadora del equipo y de la competición, y Vicky se llevaba el galardón a la mejor futbolista del partido gracias a las dos asistencias. Un duelo, antes del paro de selecciones, en el que Aitana y Alexia empezaban en el banquillo, y donde Caroline Graham ha sido homenajeada al inicio por sus 200 partidos con la camiseta azulgrana.