Fútbol - UEFA Women's Champions League

La Champions regala al Barça una nueva oportunidad de demostrar quién manda

Las azulgranas se enfrentarán al Real Madrid o al París en lo que podría ser el regreso al Camp Nou

Alexia Putellas durante el Barça - Real Madrid disputado en el Camp Nou el 30 de marzo de 2022
2 min

BarcelonaEl camino hacia Oslo ha quedado ya definido. El Barça –que se ahorra los play-offs después de quedar entre los cuatro primeros clasificados– se enfrentará al Real Madrid o al París FC en los cuartos de final. Estos dos equipos disputarán una eliminatoria previa en febrero de la que saldrá el próximo rival de las azulgranas en su intento por volver a reinar en Europa. La ida de los cuartos se jugará en Madrid o en París –donde las azulgranas cerraron la primera fase con una nueva victoria (0-2)– el 24 o el 25 de marzo, mientras que la vuelta podría disputarse el fin de semana del 1 y 2 de abril en el Camp Nou, ya que hay parada por selecciones en el fútbol masculino. Las azulgranas disputarán esta ronda por duodécima vez, en ocho de las cuales ha logrado clasificarse.

La primera posición al término de la fase de la liga también permite evitar al Olympique de Lyon, segundo clasificado, hasta la final del sábado 23 de mayo. Las azulgranas también se ahorran el Arsenal, verdugo en Lisboa, y el Chelsea, que se había enfrentado al Barça en las últimas tres semifinales. En cambio, el equipo de Pere Romeu podría reencontrarse con el Bayern de Múnic –al que golearon por 7-1 en el primer partido del curso en Europa–, con Fridolina Rolfö (en el Manchester United) o con el Atlético de Madrid en las semifinales. La ida de esta segunda eliminatoria para las catalanas sería el 25-26 de abril y la vuelta el 2-3 de mayo, con la opción de jugar también en el Camp Nou, ya que el masculino visita el campo de Osasuna.

Buenos recuerdos del último Barça-Madrid en Europa

No sería la primera vez que azulgranas y madrileñas se cruzaran en la Champions League. En la temporada 2021-22 el equipo dirigido por Jonatan Giráldez eliminó las blancas por un contundente 8-3 al global de la eliminatoria con un 30 de marzo histórico, ya que el Camp Nou batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino con 91.553 personas. Un dato que semanas más tarde volvió a superarse contra el Wolfsburgo, cuando el feudo azulgrana congregó a 91.648 espectadores, el récord actual.

stats