Las cinco claves del Barça para la final de la Champions

La fortaleza mental y emocional de las jugadoras jugará un papel clave en el partido contra el Chelsea

2 min
Lluís Cortés durante el partido contra el Fortuna Hjorring

Aprovechar las ocasiones en momentos clave. En las eliminatorias a partido único de esta temporada el Barça ha tenido problemas de cara a portería. A pesar de que los registros goleadores en la Liga son estratosféricos, en los momentos clave –como sucedió en la Supercopa contra el Atlético de Madrid–, el equipo de Cortés no acaba de sentenciar. "El partido se decidirá en los pequeños detalles", ha reconocido Vicky Losada antes del primer partido que las azulgranas diputaran con VAR. En la final contra el Chelsea no se puede perdonar.

Confianza pero sin ir confiadas. Lluís Cortés es el ejemplo de la prudencia. Lo que ya se ha transformado en un mantra en el equipo toma más sentido que nunca de cara a la final de domingo. "El error más grande sería creer que el partido está ganado", ha reiterado el entrenador. El nivel de motivación es clave para el técnico de Balaguer. El equilibrio entre el exceso y la ausencia es lo que ha buscado el staff durante esta semana de preparación de la final.

Estilos radicalmente opuestos. La final de la Champions será un choque de trenes. La manera de entender y ejecutar el fútbol del equipo de Cortés y el de Hayes es totalmente opuesta. Las azulgranas pretenden conseguir la posesión de la pelota y el equipo inglés repliega líneas y se cierra en su propia área a la espera de un contragolpe para acercarse a la portería de Sandra Paños. Saber cortar las rápidas transiciones de las rivales es clave a la hora de reducir al mínimo las ocasiones de peligro que generará la máxima estrella blue, Pernille Harder.

El Chelsea, ¿el homólogo inglés? El equipo de Emma Hayes se proclamó campeón de la Superliga inglesa al mismo tiempo que el conjunto de Lluís Cortés conseguía el segundo campeonato estatal consecutivo. A pesar de que sin la superioridad clara que ha demostrado el equipo catalán, las blues se levantaron domingo con el trofeo después de ganar 5-0 al Reading en la última jornada. El equipo catalán ligó el campeonato estatal ocho jornadas antes de la final, invictas y con 128 goles a favor. El objetivo de los dos equipos esta temporada es el triplete. El Barça solo tiene la Liga en el bolsillo mientras que el equipo inglés ya ha sumado la FA Cup.

Redención de Budapest. El recuerdo amargo de la final de Budapest de 2019 todavía está muy presente en las jugadoras azulgranas. Con una plantilla muy parecida, las protagonistas parecen otras. La comunión que se consiguió después de la dolorosa derrota comportó un cambio de chip que las ha vuelto a dejar a las puertas de tocar el cielo europeo. La mejora física y táctica es innegable, pero ahora toca rematar el trabajo y sentenciar una final que puede ser la primera Champions de la historia del equipo.

stats