Clachazo de las que duelen al PSG: el Borussia le cierra el pase a la final de la Champions
Un gol de Hummels deja al equipo de Luis Enrique con un palmo de nariz y rompe el corazón de un Mbappé desaparecido (0-1)
BarcelonaEl fútbol, afortunadamente, no entiende ni de lógica, ni de pronóstico, ni de dinero. En una noche dramática en París, el Borussia de Dortmund alemán se ha clasificado para jugar una final de la Champions por tercera vez en su historia tras romper el corazón de los franceses (0-1). Un gol de cabeza de Hummels en la segunda parte, sumado a un gran despliegue defensivo de un equipo que ha logrado desconectar del juego a Mbappé, ha permitido al Borussia volver a Wembley, donde en el 2013 ya jugó una final de la Champions contra el Bayern, que perdió. Si el Bayern elimina el miércoles al Madrid, se repetirán final y escenario.
Tras el triunfo en la ida, el Borussia salió a proteger el tesoro del gol de renta contra un PSG que siempre llevó la iniciativa del juego, pero sin generar demasiado peligro. Dembélé pareció el del Barça, errático y caótico, y solo Vitinha ponía algo de orden en el juego de los hombres de Luis Enrique. Zaïre-Emery ha enviado el balón al palo al inicio de una segunda parte en la que los franceses han jugado con mayor intensidad, pero el Borussia parecía de hielo. No se ponía nervioso y en un saque de esquina mal defendido por Donnarumma, Hummels ha cabeceado el 0-1. El PSG, que reclamó un posible penalti sobre Dembélé, no logró marcar ni un gol en 180 minutos de eliminatoria, lo que hizo mayor la herida de un club que sigue sin ganar la Champions. En los últimos minutos, el PSG ha enviado el balón al palo tres veces, con un gran disparo de Vitinha, el mejor jugador de los locales.
Todos estos años de propiedad de Qatar, con inversiones millonarias, no han servido para hacer del PSG el segundo club francés al levantar el título, así que el Olympique de Marsella seguirá siendo el único que lo hizo, uno lejano 1991. A la espera de lo que ocurra en el futuro, Luis Enrique también ha caído víctima de la maldición del PSG. Y todo, el año en que Mbappé podría anunciar que se marcha, sin haber conseguido el título que soñaba. La final de la Champions se jugará el próximo 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres. Ahora falta saber el rival: el Real Madrid o el Bayern.