Deportes
Deportes 23/01/2022

Conmoción en el Vallès por la muerte de un corredor de media maratón

Tragedia en la Llanera Trail, que se corre anualmente entre Sabadell, Castellar y Sentmenat

ARA
1 min
Una imagen de archivo de la Llanera Trail.

BarcelonaUn hombre de 42 años ha muerto este domingo mientras participaba a la sexta edición de la Llanera Trail, una carerra de montaña que se hace en el Vallès Occidental, concretamente entre las localidades de Sabadell, Castellar y Sentmenat. El Ayuntamiento de Sabadell y la Unión Excursionista Sabadell (UES) han hecho un comunicado conjunto informando de la muerte de uno de los participantes en la prueba. Las causas del deceso no han trascendido oficialmente, pero todo apunta que se podría tratar de un infarto. El corredor se ha mostrado indispuesto en el kilómetro 12, justo cuando la carrera entraba en Castellar.

"Durante la Llanera Trail un participante ha muerto por causas indeterminadas. La UES de Sabadell y el Ayuntamiento hemos decidido suspender la carrera y la entrega de trofeos. Lamentamos profundamente esta muerte y hacemos llegar nuestro pésame a la familia y amigos", ha tuiteado la cuenta oficial del consistorio de la cocapital del Vallès Occidental.

Los servicios de emergencias que se han desplazado a la zona, que han movilizado incluso un helicóptero, no han podido hacer nada para reanimar a la víctima.

stats