Apuntes en caliente

23 segundos y dos toques para ser sencillamente histórico: los apuntes del Barça-Athletic

Es imposible pensar un mejor debut con la camiseta del primer equipo azulgrana que el que ha tenido Marc Guiu

3 min
Marc Guiu celebrando su gol con el Barça.

BarcelonaVictoria ajustada del Barça con un héroe inesperado ante el Athletic Club. Gracias a este marcador, los de Xavi Hernández llegarán al clásico del sábado recortando puntos a su eterno rival. A continuación, cuatro apuntes en caliente.

En 23 segundos se pueden hacer algunas cosas. Vaciar la vejiga antes de acostarse, por ejemplo. O muchos principiantes realizar una serie de flexiones. También se pueden dedicar 23 segundos a enviar una nota de voz para comunicar que llegas 10 minutos tarde a un almuerzo por culpa de un atasco de tráfico. O exprimir media naranja para beberse un zumo natural por la mañana. Desde este domingo, en este mundo frenético que nos hemos regalado, también bastan 23 segundos de juego para decidir con un gol el partido en el que estás debutando con el primer equipo del Barça. El vallesano (y desconocido) Marc Guiu es el responsable de esta locura. Histórico.

Tercer partido aburrido. Antes de esa secuencia brindada por la inagotable capacidad de La Masia de no fallar cuando se la reclama, el Barça ofreció una imagen de mínimos a seis días de jugarse un pedacito de Liga contra el Madrid en Montjuïc. Por tercer partido consecutivo, los culés tuvieron muchos problemas para ser continuos en el juego y desperdiciaron la magia de Gündogan debido a los problemas de Romeu para gobernar la construcción desde la base. Además, en defensa, la espalda de Cancelo y la distancia entre los centrales y los interiores expusieron más de la cuenta Ter Stegen, que fue uno de los protagonistas del triunfo gracias a varias paradas. En la portería rival, Unai Simón también hizo un partidazo, sobre todo por el peligro de un João Félix que mereció marcar gol antes.

Iñigo Martínez protegiendo un balón ante Sancet.

Tarde, pero muy útil. Después de una primera titularidad con algunas dudas, Iñigo Martínez tuvo su segunda oportunidad en una alineación de Xavi y, esta vez sí, demostró por qué tanto el técnico egarense como Mateu Alemany insistieron en su llegada este verano. Se hartó de cambiar balones con criterio, transmitió liderazgo en una línea sin Araujo ni Kounde y supo adelantarse a las emboscadas de los Williams, a los que conoce perfectamente por su pasado en el Athletic. Si está bien físicamente, es de los centrales más completos de la Liga. La lástima es que tenga 32 años. ¡Ay, si el vestuario del Barça no le hubiera vetado en el 2017...!

Fermín de nuevo. Muchas lesiones afectan al Barça en este punto de la temporada. Algunas, como la de Pedri, que se está haciendo muy larga, son musculares. Y otras, como las que arrastran a De Jong y Lewandowski, son por traumatismo. Como la plantilla es la más corta en 30 años, la imagen del banquillo ante el Athletic mostró solo a tres hombres del primer equipo: Marcos Alonso, Araujo e Iñaki Peña. Pero sin duda, donde más se nota cierta deficiencia en la planificación es en la delantera. ¿Qué gracia hacía que el Madrid supliera a Benzema con Joselu, eh? Pues bien, el Barça salió en la jornada 10 con Fermín, que hace un año jugaba en el Linares, de ariete. Vitor Roque en enero es un must. Aunque el joven Guiu debutara con un gol salvador. No nos flipemos.

stats