Los apuntes en caliente del Barça-Elche: Fermín se reencarna en un canario
El equipo de Hansi Flick ha ganado por 3-1, pero ha vuelto a dejar algunas dudas
BarcelonaEl Barça, sin aspavientos, ha cumplido el expediente y se ha impuesto al Elche (3-1) con goles de Lamine Yamal, Ferran Torres y Marcus Rashford. A continuación, unos apuntes en caliente del partido:
La reencarnación de Pedri. Es una reencarnación imperfecta, provisional, pero puede servir durante el mes que el canario tendrá que ver los partidos desde la grada. Fermín no tiene la capacidad de llevar en la muñeca el reloj del equipo ni de hacer desaparecer el balón ante los ojos de sus rivales. Sin embargo, su verticalidad desmedida y su constante aportación en ataque todavía se hacen más visibles y necesarias sin la presencia de Pedri. El día que se acabe su carrera futbolística, Fermín podrá enviar su currículum a Abertis porque es un excelente constructor de autopistas. Prueba de ello fueron sus asistencias en el 2-0 y el 3-1.
Cuatro bodas y un funeral. La semana de Lamine Yamal ha estado tan cargada de eventos como esta película de sábado por la tarde protagonizada por Hugh Grant. El pasado domingo, media plantilla del Madrid se encaró con él tras perder el clásico. Entre semana, han salido las noticias que había dejado su relación con Nicki Nicole y que se ha comprado la mansión de Gerard Piqué y Shakira en Esplugues de Llobregat. Nada que le haya impedido dejar un nuevo gol de hemeroteca al empezar el partido y su versión más fluida desde que la pubalgia apareció en su vida.
Flick encuentra a un entrenador más atrevido que él. Alguien que tiene la valentía de corregir futbolísticamente a Leo Messi ya se ha pasado todas las pantallas de un banquillo de un equipo de fútbol de primer nivel. Ganar una Champions League es una minucia junto a esta proeza inconsciente. El mérito, además, en este caso es que Eder Sarabia lo hizo cuando podía caminar por las Ramblas sin que nadie lo reconociera –la situación no ha cambiado desde entonces–. La misma valentía la ha mostrado con el Elche en Montjuïc, donde ha salido a jugarle al Barça de tú a tú, como si fuera el PSG. En el minuto 12, ya perdía por 2-0.
El quinto Beatle. Pero de valentía a valentía y tiro porque me toca. Sarabia, que se ha presentado en Montjuïc con una camiseta blanca con los Beatles dibujados, no se ha inmutado por el resultado adverso y ha seguido con la misma apuesta, muy meritoria. Flick, con el 2-0, tampoco ha retrasado la línea defensiva del Barça y Rafa Mir la ha roto desde su propio campo para recortar distancias. Esto ha provocado que la lógica haya sido expulsada definitivamente de Montjuïc en la segunda parte, con el Barça mostrando una fragilidad preocupante, con y sin balón, pese al triunfo.