Festival del Barça en la primera exhibición de Lamine Yamal con el 10
El Barça golea al Seúl en el estreno de la segunda equipación inspirada en Kobe Bryant (3-7)
BarcelonaMostrar la mejor versión de ti mismo. Es la mentalidad que tuvo Kobe Bryant, inspirador de la segunda equipación estrenada hoy en Corea del Sur, durante su gloriosa etapa en la NBA. Una forma de ver el deporte que también aplica Hansi Flick. Pese a ser pretemporada, el entrenador alemán exige lo máximo y eso da sus frutos sobre el terreno de juego. Uno de los que más lo aplica en esta gira asiática es Lamine Yamal. El extremo de Rocafonda generó los tres goles azulgranas de la primera mitad, dos de ellos obra del nuevo 10 del Barça. Todo sigue igual que la pasada temporada: efectividad en ataque y la necesidad de mejorar en defensa, con el objetivo de encajar menos goles (3-7).
Con la presencia de Deco, que pese a no viajar a Japón para seguir trabajando en la operación salida sí ha estado presente en Corea, Flick volvió a apostar por un once titular con Ronald Araujo en el puesto de Iñigo Martínez, Kounde, De Jong, Olmo y Lewandowski fueron las demás novedades respecto al día del Vissel Kobe. Volvió a salir muy intenso el Barça ante un Seúl que optó por esperar en campo propio. Los catalanes eran muy superiores y no tardaron mucho en plasmarlo en el marcador. Recuperación de Dani Olmo, que conectó con un Lamine Yamal con ganas de exhibirse. El disparo del extremo impactó en el palo, pero Lewandowski, haciendo lo que mejor sabe hacer, estuvo muy atento para introducir el balón en el fondo de la red.
El estreno del nuevo 10 azulgrana
No pudo en primera instancia, pero Lamine tenía ganas de estrenarse con el 10 en la espalda. Tras intentar un pase de acicate hacia Olmo, el jugador de Rocafonda se quedó con el rechace de la defensa para hacer el 0-2 con un gran disparo desde la frontal del área. Pese a la humedad y calor en Corea del Sur, la intensidad no era negociable. Velocidad en la circulación de pelota y muy atentos en defensa para marcar la línea del fuera de juego. Sin embargo, no existía la tensión competitiva de un partido oficial. En una pérdida de Lamine Yamal ante Kim Jinsu permitió un centro para el remate de Cho Youngwook, que recortó distancias con un gol en fuera de juego, pero sin VAR. Una acción que a algunos aficionados recordó el gol de Acerbi en el Giuseppe Meazza.
Antes de llegar al descanso, Seúl sorprendió con el empate. Pase en filtrada hacia Al Arab que hizo el 2-2 ante Joan Garcia. Pero Lamine Yamal, que llevó la mentalidad Mamba al terreno de juego, no le bastó. Olmo conectó con el atacante, que tras un gran recorte se deshizo de su marca y resolvió a la perfección para terminar la primera mitad con victoria.
Christensen se apunta a la fiesta
Con la entrada de Marcus Rashford en la segunda parte, el inglés se reencontró sobre el terreno de juego con un viejo amigo: Jesse Lingard. Los dos delanteros se formaron en la cantera del Manchester United, donde compartieron siete temporadas juntos. Hansi Flick también probó a Gerard Martín en el eje de la defensa, por delante de un Iñigo Martínez que se mantuvo en el banquillo. Pero el protagonista fue el otro central azulgrana, Andreas Christensen. El danés probó un disparo muy lejano que sorprendió a todo el mundo para ampliar la ventaja en el marcador.
Muy participativos los dos nuevos jugadores de campo del Barça, Bardghji y Rashford. Tan protagonismo, que a punto estuvo de costarle un gol en contra. Fallo del extremo sueco en un pase atrás hacia Szczęsny que Dugandzic estuvo a punto de aprovechar. Afortunadamente para los catalanes, el polaco sacó un gran pie para evitar el gol del conjunto surcoreano. Otro de los que aprovechó los minutos fue Jofre Torrents, con asistencia para Ferran Torres. Gavi, con un buen detalle de calidad, marcó el sexto, pero Jung Hanmin recortó distancias tras un nuevo fallo defensivo. Ferran Torres, autor de un doblete, situó el definitivo 3-7.
FC Seúl 3 - 7 FC Barcelona Ficha técnica del partido
- FC Seúl: Kang Hyeonmu (Choi Chulwon 45'), Park Sooil (Bae Hyunseo 81'), Yazan Al Arab, Jeong Taewook (Park Seonghoon 45'), Kim Jinsu (Choi Jun 45'), Anderson (Kang Juhyeok 81') Doyun 45'), Moon Seonmin (Lucas Silva 45'), Lingard (Jung Hanmin 81'), Cho Youngwook (Marko Dugandzic 45'). Entrenador: Kim Gi-Dong.
- FC Barcelona: Juan García (Wojciech Szczęsny 45'), Jules Koundé (Héctor Fuerte 45'), Pau Cubarsí (Andreas Christensen 45'), Ronald Araujo (Gerard Martín 45'), Alejandro Balde (Jofre Torrents 45'), Pedri 45' (Guille Fernández 78')), Dani Olmo (Fermín López 45'), Lamine Yamal (Roony Bardghji 45' (Toni Fernández 78')), Robert Lewandowski (Ferran Torres 45') y Raphinha (Marcus Rashford 45'). Entrenador: Hansi Flick.
- Goles: 0-1 Robert Lewandowski (8'), 0-2 Lamine Yamal (14'), 1-2 Cho Youngwook (26'), 2-2 Al Arab (45+1'), 2-3 Lamine Yamal (45+3'), 2-4 Andreas Christensen (55-'), 2 (76'), 3-6 Jung Hanmin (85') y 3-7 Ferran Torres (88').
- Árbitro: Kim Dae-Yong.
- Tarjetas amarillas: ninguna.
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Estadio: Estadio Mundialista de Seúl, 62.482 espectadores.