Liga de Campeones

El Barça se enfrentará al Bayern de Múnich y al Inter en la fase de grupos de la Champions

Sigue en directo el sorteo de la máxima competición europea de clubes 2022-2023

3 min
Sorteo de la Liga de Campeones 2022-2023

BarcelonaDespués de quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones la temporada pasada, un Barça reforzado con jugadores como Robert Lewandowski busca recuperar su prestigio en la competición más emocionante del continente europeo. Y, caprichos del destino, el conjunto de Xavi Hernández ha quedado encabezado en el grupo C con el Bayern de Múnich, equipo donde el ariete polaco se proclamó campeón de esta competición hace dos temporadas, después de humillar a los azulgranas con un contundente 2-8 en Lisboa, en una edición marcada por la pandemia del coronavirus. Además, el campeón de la liga alemana fue el verdugo del Barça el curso pasado, goleándolo en la fase de grupos (3-0) en los dos enfrentamientos que disputaron.

Por si no era suficiente, el Inter de Mián, subcampeón de la Serie A, también forma parte del grupo de los azulgranas. El cuarto rival es el modesto Viktoria Pilsen, subcampeón de la liga checa. La suerte no ha acompañado al Barça, que ha quedado encuadrado en uno de los grupos más complicados de la presente edición de la Champions.

En cambio, el Real Madrid ha tenido mucha suerte y ha quedado emparejado en el grupo F con el RB Leipzig, cuarto clasificado del pase Bundesliga, el Xakhtar Donetsk -que ha perdido buena parte de sus jugadores franquicia por la invasión rusa en Ucrania- y el Celtic de Glasgow. Por su parte, el Sevilla ha caído en un grupo muy complicado, emparejado con el Manchester City y el Borussia Dortmund, el campeón inglés y el subcampeón alemán, respectivamente, además del Copenhague. Algo más de fortuna ha tenido el Atlético de Madrid, que se enfrentará al Oporto, campeón portugués, Bayern Leverkusen alemán y el Brujas del exblaugrana Ferran Jutglà. El PSG de Leo Messi se cruzará con el Juventus, subcampeón italiano.

Dos semanas para el pistoletazo de salida

El 6 y 7 de septiembre se jugarán los primeros partidos de la liguilla de grupos, que se alargará hasta el 1 y 2 de noviembre. Este año, se disputará una fase de grupos más apretujada en el calendario y que se resolverá en solo ocho semanas, para adaptar el curso de la competición al Mundial catarí, que se disputará entre noviembre y diciembre. Ocho grupos de cuatro equipos (32 en total), de los cuales los dos primeros de cada grupo pasan a los octavos de final.

En cuanto a las eliminatorias, los octavos de final se jugarán entre el 14, 15, 21, 22 de febrero y el 7, 8, 14, 15 de marzo del 2023. En abril se jugarán los cuartos de final, repartidos entre los días 11, 12, 18 y 19, mientras que las semifinales tendrán lugar el 9, 10, 16 y 17 de mayo. La final de esta edición se celebrará el 10 de junio del 2023 en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, ciudad donde se ha celebrado el torneo.

Alexia y Benzema, los mejores del curso

En cuanto a los premios individuales, Alexia Putellas se ha vuelto a proclamar como la reina de Europa por segunda temporada consecutiva. La capitana azulgrana ha sido reconocida como la mejor futbolista del curso pasado en el continente. El trofeo masculino ha sido para Karim Benzema, ganador de la Liga de Campeones y de la Liga española con el Real Madrid. El delantero francés, además, fue el máximo goleador de la pasada edición de la competición europea, con 15 tantos, dos más que Robert Lewandowski, que hizo 13 con el Bayern de Múnich.

stats