Barça

El cambio de opinión de Koeman en solo 24 días

Si el técnico dijo que se tenían que conformar quedando "en los primeros lugares de la Liga", ahora considera que pueden "intentar ganar el campeonato"

2 min
Ronald Koeman junto a Riqui Puig durante el entrenamiento de ayer por la mañana en la Ciutat Deportiva previo al duelo contra el Atlético de Madrid.

Tras unos días de relativa calma, Ronald Koeman vuelve a la escena y ha atendido a la prensa antes del partido contra el Valencia de este domingo en el Camp Nou (21 h, Movistar LaLiga). El preparador encara una semana de tres partidos en que se jugará el poco crédito que le queda al frente del banquillo del Barça. "Tenemos que mejorar cosas que nos han faltado en los últimos partidos. Sobre todo en defensa. Jugamos en casa y queremos ganar", ha arrancado con fuerza Koeman ya en la primera respuesta.

"Intento estar tranquilo y centrar mis energías en las cosas que puedo controlar. El presidente ya me defendió [antes del partido contra el Atlético de Madrid], pero no hay ninguna duda de que cualquier entrenador tiene que ganar partidos", ha añadido sobre su delicada situación. "He visto el equipo muy concentrado los últimos días". Y ha sorprendido con un cambio de opinión: si el 22 de septiembre dijo que el equipo se tenía que conformar "con quedar en los primeros lugares de la Liga", ahora considera que si recupera a los jugadores lesionados "hay plantilla para intentar ganar el campeonato".

Contra el Valencia, Koeman podría recuperar al Kun Agüero. "Ha mejorado bastante físicamente. Va bien, pero todavía le falta ritmo de partidos y tono físico. Pero esto lo tiene que ganar entrando en los partidos, como ya pasó con Ansu Fati. Existe la posibilidad de que entre en la lista de convocados, el otro día disputó unos 25 minutos [en un partido de entrenamiento contra el Cornellà]. Es una cuestión de físico, no de calidad. Su calidad dentro del área ya la ha demostrado y esperamos que nos pueda ayudar". Koeman también ha hablado de Dembélé, que encara la recta final de la recuperación: "Es complicado afirmar si podrá llegar al clásico. Es cierto que todavía falta una semana para el partido contra el Real Madrid. Sinceramente, no puedo saber ahora si estará a punto. Respecto a su renovación, esto ya es un tema del club". Sobre Ansu Fati, no ha descartado que pueda ser titular contra el Valencia, pero ha alertado que "no puede jugar enteros los tres partidos de esta semana".

El entrenador azulgrana también ha hablado de otro nombre propio, Busquets, que fue escogido el mejor jugador de la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA por su participación con la selección española. "Su calidad no está en entredicho. Es cierto que como equipo podemos ayudarlo más. Con el tema de presión no podemos comparar al Barça con España. Tenemos que mejorar como equipo para que él se pueda sentir más cómodo. De esto depende también su futuro en el equipo".

stats