Fútbol - Derbi

Gracias, gracias y gracias, Hansi: los apuntes en caliente del derbi

El Barça, gracias a una genialidad de Lamine Yamal, gana la Liga ante un Espanyol orgulloso y marca el inicio de una nueva era

Flick
16/05/2025
2 min

Cornellá de LlobregatEl Barça de Hansi Flick es el nuevo y flamante campeón de Liga. Ante un Espanyol valiente y orgulloso, acompañado por la mejor entrada de la temporada en el RCDE Stadium, los azulgranas han sumado un triunfo (0-2) que vale un título y que confirma el nacimiento de una nueva era. A continuación, unos apuntes en caliente del derbi entre el Barça y el Espanyol.

Gracias, gracias y gracias. Pedri, Lamine Yamal (quien sino), Raphinha, Cubarsí y compañía son las caras propias que explican el Barça haya vuelto a levantar la Liga y haya dejado con un palmo de narices el proyecto millonario del Real Madrid y Mbappé. Pero, ¿cómo una plantilla prácticamente calcada a la que acabó la pasada temporada de forma decepcionante y deprimida ha podido cambiar tanto en sólo unos meses? La explicación la tiene un alemán de ojos azules decidido a hacer feliz a todo un barcelonismo que ha recuperado su orgullo. Hansi Flick ha dotado de valentía, energía y fútbol a un equipo que ha demostrado tener mucha hambruna. Liga, Copa, Supercopa y semifinales de la Liga de Campeones batalladas hasta el último aliento. Gracias, gracias y gracias, Hansi.

La Liga es también de Szczesny. Flick ha gestionado con mano rota una patata caliente en el vestuario cuando se jugaban las algarrobas de la temporada. Con el regreso de Ter Stegen, el capitán quería volver a jugar (nunca ha tolerado casi las suplencias). Pero Flick ha sido claro dentro y fuera del vestuario: los partidos importantes les jugaría Szczesny. El polaco, que medita si renovar o dejar estar su inesperada y dulce aventura en Barcelona, ​​jugó las semifinales de Champions, el clásico y el triunfo decisivo ante el Espanyol para levantar la Liga. Ha cometido errores, pero también ha dejado grandes paradas. Se ha hecho querer. La Liga es también suya, claro que sí.

Recuperar al soldado Christensen. En la segunda titularidad en todo el curso del danés, que ha pasado más de media temporada lesionado, Christensen ofreció una actuación defensiva muy solvente. Ante un Espanyol impulsado por sus gentes, el central tuvo que trabajar duro. Se hartó de perseguir a los delanteros, que buscaban constantemente la espalda de los centrales. Pese a estar penalizado por una amarilla en la primera mitad, aprovechó la baja del sancionado Iñigo Martínez para recuperar sensaciones y jugó a buen nivel. El danés, que tiene contrato hasta el 2026, no tiene intención de dejar al Barça.

¿El favorito de Flick? Estos días ha corrido por las redes una captura de un vídeo de Flick, con su nieto en brazos, celebrando el triunfo del domingo ante el Real Madrid en Montjuïc. El pequeño lleva una camiseta del Barça con el dorsal 8 y el nombre de Pedri. ¿Una pista de quien es el jugador preferido del entrenador? En la temporada que recuperó la plenitud física, el canario fue, con permiso de Lamine Yamal, el motor del equipo. Tiene un talento descomunal y una visión privilegiada por el fútbol, ​​al tiempo que no renuncia a ningún esfuerzo. Es una delicia ver cómo juega Pedri. Tenemos un tesoro.

stats