Barça

Messi se presentó por sorpresa: la intrahistoria de su regreso al Camp Nou

El futbolista argentino entró en el estadio este domingo cuando ya estaba oscuro sin avisar previamente al Barça

BarcelonaLa gran pregunta que se han hecho muchos seguidores del Barça esta mañana del lunes después de ver las imágenes de Messi en el Camp Nou es si el argentino había entrado con el visto bueno del Barça o lo había hecho de espaldas al club. La versión oficial del Barça es la siguiente: "Messi se personó y solicitó permiso para acceder al Spotify Camp Nou al personal de seguridad de Limak. La empresa trasladó la consulta al FC Barcelona, que no tuvo ningún inconveniente en aceptar la petición. Messi siempre será más que bienvenido, por lo que no hubo ningún problema en autorizar su visita". El Barça, unas dos horas después de la publicación de Messi, ha colgado otra publicación en la cuenta de Instagram del club con una de las fotos del futbolista en el césped del Camp Nou acompañada del texto "siempre bienvenido a tu casa, Leo".

El ARA ha podido saber que Messi entró este domingo en el Camp Nou cuando ya estaba oscuro. Lo hizo por el acceso de Travessera de les Corts con la calle Arizala. Éste es el espacio que los buses de los jugadores, las furgonetas de los árbitros y las ambulancias utilizarán para entrar en el estadio. Tras atravesar un gran aparcamiento, el camino conduce a un túnel que lleva directamente al césped. Concretamente, al córner de tribuna con el gol sur. Allí mismo se tomó la fotografía. "Todas las puertas de acceso quedan blindadas cuando termina el horario de la obra. Nadie puede entrar durante la noche. Se necesitan unas tarjetas especiales para acceder. Y en las fotos casi hay luz de partido. Es evidente que el club lo sabía", explica a este diario una persona cercana a Laporta. Según RAC 1, Messi visitó el Camp Nou acompañado de Rodrigo de Paul, su compañero en el Inter Miami y en la selección argentina, y no se puso en contacto en ningún momento con gente del Barça para avisar de su visita.

Cargando
No hay anuncios

Una carta electoral

Messi escogió visitar el Camp Nou este domingo mientras el Barça estaba en Vigo para disputar el partido de Liga que acabó ganando por 2-4 ante el Celta con un hat-trick de Robert Lewandowski. A Vigo viajó el presidente Joan Laporta acompañado de otros directivos. Por tanto, el reencuentro entre Laporta y Messi tras la conflictiva salida del 2021 fue imposible. Porque ese inesperado regreso de Messi al Camp Nou puede ser interpretado en clave electoral en Can Barça.

Cargando
No hay anuncios

Durante las últimas semanas, varios medios han publicado informaciones sobre las posibilidades de Messi de mojarse por algún candidato de cara a las elecciones a la presidencia del club que deben celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio del 2026. De momento, Messi públicamente no ha dado ningún paso en este sentido y no parece que el hecho de volver a pisar el césped del estadio donde fue feliz deba ser significativo. Pero es una realidad que los potenciales candidatos que lucharán con Laporta para ganar los comicios están haciendo esfuerzos para acercarse a la familia Messi. A preguntas del ARA, algunos de estos potenciales candidatos se han mostrado sorprendidos por la publicación de Messi.