Barça

Xavi: "En los últimos partidos hemos perdido más pelotas que nunca"

El técnico del Barça, todavía sin Piqué y Ansu Fati, no quiere excusas después de la derrota europea

2 min
Xavi Hernández aplaudiendo su equipo durante el partido.

BarcelonaXavi Hernández marca el camino. Después de la decepción contra la Eintracht, el técnico vallesano ha pedido pasar página para confirmar la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. En la rueda de prensa previa al partido de la Liga de este lunes (21.00 horas) ante el Cádiz, confía que "esta vez sí" los seguidores del club acudan al Camp Nou para animar al equipo en la primera de las "ocho finales" que le quedan para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros en la Liga.

Xavi quiere mirar hacia el futuro, pero le ha tocado hablar de los hechos del último jueves, en aquel partido marcado por la presencia de miles de aficionados visitantes. "Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos echaron de todo, nos robaron en nuestra casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo”. En cualquier caso, Xavi ha subrayado que la presencia de forofos alemanes "no es una excusa" porque su equipo no estuvo "cómodo" a nivel de juego en toda la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Europa. "Hemos perdido más pelotas que nunca en los últimos partidos", se ha quejado, añadiendo que el último batacazo europeo "forma parte del proceso" desde que asumió el banquillo azulgrana el noviembre pasado.

"Hemos de seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino, pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la Champions el año que viene", ha dicho antes de recibir a un Cádiz que necesita puntuar para salir de la zona de descenso. Piqué y Ansu Fati todavía no han recibido el alta médica en un partido en el qué Araújo también será baja en defensa.

stats