Futbol

"Tenemos que ser fieles a nosotros mismos": el mensaje de Koeman

El técnico no califica el partido como decisivo, pero reitera que tienen que ganar los cuatro duelos que quedan si quieren ser campeones

2 min
Según el acta, Koeman dijo “qué personaje” al cuarto árbitro.

BarcelonaUna semana después de que Ronald Koeman dijera que, si ganaban los cinco partidos que les quedaban, estaba convencido que serían campeones ligueros, al Barça le quedan cuatro finales una vez sumó los tres puntos en Mestalla. Y de estos cuatro duelos decisivos para el desenlace de la Liga, el de este sábado contra el Atlético de Madrid es crucial (16.15 h, Movistar LaLiga). El holandés, sin embargo, no lo ha querido calificar de decisivo: "Es obvio que es un partido importante, pero no es decisivo porque todavía quedarán tres jornadas en las que pueden pasar cosas".

"No se puede comparar al Atlético con nosotros. Somos dos muy buenos equipos, pero con estilos diferentes. Creo que será crucial que nos defendamos bien y que seamos eficaces con la pelota en el tramo final del campo para poder generar peligro. Tendremos que estar muy bien con la pelota y nosotros somos un equipo que piensa en atacar, a pesar de que ya he dicho que hay otras maneras de ganar. Pero la tenemos que aprovechar cuando la tengamos y ser fieles a nosotros mismos", ha continuado Koeman. "Hace unos meses, no nos esperábamos poder luchar por la Liga, pero hemos recortado los puntos y ahora tenemos que estar bien mentalmente, ser agresivos sin la pelota y jugar bien. Estamos convencidos de que haremos un buen partido".

Respecto al regreso de Luis Suárez al Camp Nou, a quien Koeman comunicó durante la pretemporada que no contaba con él, ha dicho que será un regreso "extraño" para el uruguayo porque hasta hace poco jugaba en el Barça y también para sus "excompañeros", pero que no se fija mucho en esto: "Es un jugador peligroso del rival, como otros, y tendremos que estar pendientes". En cuanto a los delanteros azulgranas, no ha revelado el estado físico de Dembélé, pero ha asegurado que el hecho que juegue o no dependerá de cuestiones tácticas: "Si está en la lista es porque podemos contar con él. Puede jugar de entrada o quedarse en el banquillo. Dependerá de una decisión táctica".

Koeman también ha hablado de Ansu Fati: "Le tenemos que dar muchos ánimos, pobre chico. Es cierto que ha habido cosas que no han ido bien [en referencia a las operaciones], pero no quiero entrar en esta cuestión. Pero cinco, seis meses... son muchos. Esperemos que se recupere bien, ya de cara a la próxima temporada. Lo hemos echado de menos".

Mateu Lahoz, el árbitro del partido

El técnico, que todavía no sabe si se podrá sentar en el banquillo porque está sancionado a la espera de una cautelar –"no entiendo por qué esperan tanto en resolverlo"– ha dicho y ha reiterado que, según él, decir "Vaya personaje" no es insultar: "Creo que hubo algo más personal". Koeman no ha querido hablar de Mateu Lahoz, el díscolo árbitro designado para el partido contra el Atlético. "Confío que la Federación designa los mejores árbitros para cada partido y espero que acierte en sus decisiones. No tengo nada más a decir".

stats