David López estalla contra el árbitro del Girona-Almería: "Te falta al respeto y te insulta"
El equipo de Míchel, con un Dovbyk diferencial, remonta contra el colista (5-2) y es colíder de Primera
GIRONAAl descanso, David López ha lanzado gasolina al Girona-Almería, cargando contra el arbitraje en los micrófonos de DAZN: "Respeto el trabajo de todos, pero no la mala educación y la prepotencia. Creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo conmigo.No se puede trabajar así, es muy difícil.Intentas centrarte en el partido, pero es difícil porque (Ortiz Arias) te falta el respeto y te insulta.Tienes que intentar olvidarlo y centrarte en el partido, pero es complicado. Es un tema que va más en lo humano que en el profesional. Siempre puedes decir una palabra subida de tono, pero no se puede faltar al respeto ni insultar". El central catalán, amonestado al término de la primera parte, no se ha cortado un pelo, y podría ser sancionado si el Comité de Competición lo considera oportuno.
En la sala de prensa, Míchel ha dicho: “El árbitro me ha llamado para hablar y me ha asegurado que no le ha insultado. Le he pedido disculpas. David López es un ejemplo como profesional, tiene buena conducta. Se ha calentado, es cierto, pero creo que lo ocurrido debería quedarse en el campo. No espero ninguna sanción, sinceramente. Ojalá aparezcan los audios y demos visibilidad a lo que ocurre en el terreno de juego. Nos ponen las cámaras en el vestuario, ¿no?”
Sería una baja importante para un Girona que sigue de dulce, aunque contra el Almería se ha aferrado a sus arrebatos ofensivos para asegurarse un nuevo triunfo, que le mantiene empatado con el Madrid en la primera posición. El equipo de Míchel ha dado la vuelta a un 0-2, con protagonismo especial para Dovbyk, con un doblete (5-2). una victoria segura en la visita del colista era una trampa, ha caído en la trampa durante mucho rato. Menos mal que tiene futbolistas explosivos por delante, que en un santiamén son capaces de cerrar partidos. Cuando se duerme, el equipo de Míchel es terrenal; cualquiera puede ganarlo. Pero cuando está despierto, parece una maquinaria imparable.
Tres goles en seis minutos
Tan sólo ha necesitado seis minutos para marcar tres goles y darle la vuelta a un duelo que Baptistão quería convertir en la primera victoria en la Liga de un Almería que ha tenido que rendirse a la evidencia de que era inferior. Ha parecido fácil, la reacción del Girona, contagiado esta tarde a la eficacia de Artem Dovbyk, que con un doblete sigue justificando la inversión realizada en verano. El ucraniano, que costó cerca de ocho millones por el 50% de sus derechos, ha hecho literalmente lo que ha querido. Está marcando las diferencias.
Especialmente productivo en el tercer gol, una mezcla de inteligencia, fuerza y delicadeza. Dovbyk, con el cuerpo, se ha fabricado un espacio pese a oír el aliento de sus marcadores. Intimida, el ucraniano, que se ha ido perfilando hasta encontrar el sitio oportuno, en plena tormenta ofensiva del Girona, para marcar con una rosca exquisita y culminar la remontada. Todo el mundo gritaba, en el estadio.
Ya había empatado instantes antes, ayudado por Daley Blind, clave también en el primer gol, obra de Iván Martín. Todos son protagonistas dentro del conjunto de Míchel, que ha celebrado su centenario como rojiblanco. Puede estar bien orgulloso de la obra creada, porque el equipo da gozo.
Lástima (como si se pudiera tener todo) que en defensa el Girona no haya sido suficientemente sólido, dejando agujeros y dudas que Baptistão había aprovechado al inicio del choque para situar un 0-2 poco esperado, por la situación de dos equipos que viven en mundos opuestos a la clasificación. Los gerundenses, colíderes, llevan toda la temporada frotándose los ojos, porque no se lo creen.
Savinho, una de las estrellas de los de Montilivi, y Cristhian Stuani, que esta semana ha jurado amor eterno asegurando que quiere retirarse en el Girona, han puesto la guinda con el cuarto y el quinto gol, firmando una goleada más, como si fuera normal. Ha sido una tarde fantástica ya la altura de un Girona con la moral por las nubes.
- Gerona: Gazzaniga, Yan Couto (Valery, 68'), Eric Garcia (Arnau, 80'), Blind, Miguel, David López, Alej García, Yangel Herrera, Iván Martín (Pablo Torre, 86'), Savinho (Portu, 80 ') y Dovbyk (Stuani, 67'). Entrenador: Míchel Sánchez.
- Almería: Fernando, Pozo, Montes, Kaiky, Centelles, Baba, Lopy (Melero, 68'), Embarba (Lazaro, 80'), Robertone (Chumi, 46'), Arribas (Ramazani, 68') y Baptistao (Marciano, 89'). Entrenador: Gaizka Garitano.
- Goles: 0-1 Baptistão (2'), 0-2 Baptistão (24'), 1-2 Iván Martín (37'), 2-2 Dovbyk (39'), 3-2 Dovbyk (43'), 4- 2 Savinho (71') y 5-2 Stuani (86').
- Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).
- Tarjetas amarillas: Robertone (26'), David López (45+4') y Baptistão(74').
- Tarjetas rojas: Ninguna.
- Estadio: Montilivi, 12.884 espectadores.