Defender el escudo del Girona en cualquier rincón del planeta

Recientemente el club gerundense ha llevado a cabo acciones sociales en Malí y en Uruguay

Jordi Bofill
2 min
Los chicos de Malí vistiendo la camiseta del Girona

GIRONAEl Girona no solo se vive en Girona. La expansión que ha tenido la entidad en los últimos años, en colaboración con aquel inolvidable ascenso a Primera, ha provocado que el mundo mire hacia la ciudad gerundense. Hoy no solo los niños nacidos en el territorio apoyan al equipo de Míchel; también lo hacen criaturas de todos los continentes, como en Malí y en Uruguay, donde los ídolos locales, Ibrahima Kebe y Cristhian Stuani, visten de rojiblanco.

La semana pasada, integrantes de la dirección deportiva se desplazaron a Malí para presenciar un torneo de fútbol formativo organizado por la academia que vio los primeros pasos de Kebe. Repartieron equipaciones y estuvieron atentos al escaparate de lujo que supone su presencia para los futbolistas locales, que no reservan esfuerzos porque saben que dar el salto a Europa no cuesta tanto como antes. En Bamako el referente es Kebe, que aterrizó en Montilivi después de ser observado en un torneo, como los protagonistas de esta historia. Fichado para reforzar al juvenil en 2019, se ha consolidado en la primera plantilla. Cuando aterrizó en Catalunya, sin embargo, desconocía donde estaba Girona. "No sabía nada, lo tuve que buscar en Google", ha dicho siempre.

Ahora hace de espejo para los jugadores que sueñan con ser como él, chicos a los que el nombre del club no se les hace extraño y que visten su camiseta. Criados en campos de tierra, juegan descalzos hasta los 14 años. Cuando llegan a esta edad es cuando, en palabras suyas, "merecen" llevar botas. El hecho de competir sin ellas pretende explotar sus habilidades individuales, buscando los límites de la sensibilidad futbolística y descubriendo un camino que Kebe les ha enseñado que puede llegar a ser real.

El Ibiza visita Montilivi

Durante las vacaciones de Navidad, el Girona ya había hecho una acción social parecida gracias a la figura de Cristhian Stuani. Aprovechando su estancia en Uruguay, el máximo goleador del club en categorías profesionales se acercó a sus orígenes, el Atenas de Tala, para entregar equipaciones a los niños locales. "Es muy especial, aquí nací como futbolista", aseguraba la estrella de un conjunto que encadena dos victorias consecutivas y este sábado recibe al Ibiza en Montilivi (21 horas, Movistar LaLiga).

stats