El Girona rompe a la Guardiola (y vuelve a pensar en un jugador del Barça)
La dirección deportiva rojiblanca invierte unos 25 millones en el colombiano y espera al central azulgrana
GeronaEl Girona nunca había invertido una cantidad similar a ésta. De hecho, multiplica por dos la mayor inversión realizada antes, también este verano, por el checo Ladislav Krejci, que sube a los 12 millones incluidas las variables. Quien se lleva los honores es Yáser Asprilla, un extremo colombiano de 20 años que ya está en la ciudad y ha competido en la Championship inglesa con el Watford. No ha probado la máxima categoría, pero ha costado unos 25 millones de euros. En Inglaterra ha dejadohighlightspara el recuerdo; en Montilivi tendrá que convivir con la sombra de Savinho.
La apuesta de la dirección deportiva gerundense este verano ha ido dirigida más hacia el experimento que hacia la certeza. Porque realidades, en Girona, ya son suficientes. Empezando por el técnico, un Míchel Sánchez que convierte en oro todo lo que toca, y continuando con la madurez de un bloque de futbolistas que, sin las grandes estrellas del pasado, están obligados a dar un (otro) paso adelante. A David López, Blind, Miguel, Iván Martín y Tsihankov se añaden los Pablo López, Francés, Krejci, Romeo, Van de Beek, Misehouy, Bryan Gil, Abel Ruiz, Miovski o Yáser Asprilla.
Todos ellos, jugadores de mucha calidad que bucearán en un ecosistema que tendrán que aprenderse de memoria. En Benito Villamarín, en la jornada inaugural del campeonato, reaccionaron bien para acabar empatando un partido que tenían perdido, empujados por el talento de otros nombres propios del verano, surgidos de la juventud, como Almena y Misehouy. Este domingo visitan al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (21.30 horas, DAZN). Asprilla entra directamente en este grupo desvergonzado y desacomplejado. Pegado a la banda, es capaz de moverse por zonas interiores con la misma habilidad con la que se deshace de sus marcadores. Le avalan seis goles y ocho asistencias, lejos del show de Savinho, claro, y también con el asterisco de haberlo logrado contra equipos de un grado inferior a los que se encontrará en la Liga. Firma hasta 2030 y, a su favor, cuenta con un gran margen de crecimiento.
Eric García, en propiedad
Pero el mercado aún no ha terminado y el Girona, que ya ha cerrado diez fichajes, trabaja para hacer un par más, siempre que no se añadan salidas inesperadas. El primero, el de un centrocampista ofensivo. Un perfil que debería reubicar definitivamente a Iván Martín en posiciones más atrasadas, y podría combinarse con Van de Beek y Portu en la rotación. Míchel quiere a un hombre que se deje caer a menudo por área contraria, que sea dinámico y no tan posicional.
Entonces, faltará la guinda del pastel, que no es otro que confirmar el regreso de Eric García, a quien la entidad gerundense pide en propiedad. El revuelo con el límite salarial que hay en Barcelona ayuda a que el deseo sea una realidad, aunque el central de Martorell se vistió de corto en Mestalla y declaró que se quedaba en el club al cien por cien.
Según ha podido saber el ARA, las tres partes ven con buenos ojos que todo acabe con el catalán vistiendo la camiseta gerundense. El futbolista está en el mercado y el Girona ya ha presentado sus credenciales a incorporarlo, en una operación que algunas fuentes sitúan en torno a los 15 millones de euros. Quique Cárcel y Míchel esperarán a Eric el tiempo que haga falta, y Eric, si tiene que dejar al Barça, solo quiere ir a Montilivi. El plazo termina dentro de una semana.