Barça

Jordi Cruyff completará el organigrama deportivo del Barça

Según ha podido saber el ARA, se incorporará con un rol de asesor en materia deportiva

2 min
Jordi Cruyff completará el ornanigrama deportivo del Barça

BarcelonaDía de movimiento en Can Barça. Está previsto que Jordi Cruyff, que se ha dejado ver accediendo a las oficinas del Camp Nou, se incorpore al organigrama deportivo azulgrana. A falta del anuncio oficial por parte del club sobre cuál será su encaje, el ARA ha podido saber que está previsto que adopte un rol de asesor en materia deportiva. Así pues, Cruyff entrará a trabajar en un área que ahora cuenta con el director de fútbol Mateu Alemany y con el secretario técnico Ramon Planes como principales ejecutivos.

La previsión de la junta que encabeza Joan Laporta es dejar definida este jueves la estructura deportiva que tiene que trabajar para hacer posible lo que el presidente azulgrana catalogó como "cambio de ciclo". Según ha avanzado el diario Sport esta mañana, Jordi Cruyff ha rescindido su contrato con el Shenzhen chino para poder volver al Barça. Esta tarde, después de la reunión ordinaria de la junta directiva, comparecerá la vicepresidenta del área institucional y portavoz, Elena Fort, en una jornada en la que también se prevé que se ratifique de forma oficial la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo.

La incorporación de Cruyff se produce después de haber estado vinculado con el Barça en varias ocasiones. Josep Maria Bartomeu ya lo intentó llevar al club y, durante las pasadas elecciones, el candidato Víctor Font contaba con él como uno de sus hombres fuertes en el organigrama deportivo que Sí al Futur presentó. Durante la campaña, sin embargo, Cruyff entró en escena afirmando en una entrevista a la Cadena SER que su padre "votaría a Joan Laporta", presidente con el que, finalmente, vuelve al Barça.

Cruyff ha desarrollado su experiencia en los despachos con el rol de director deportivo en el AEK Larnaca de Chipre (2010-12) y en el Macabbi Tel Aviv de Israel (2012-17). Como entrenador, ha dirigido también el Maccabi Tel Aviv (2017-18), el Chongging Lifan chino (2018-2019), la selección de Ecuador (2020) y, últimamente, ocupaba el banquillo del Shenzen también chino antes de volver al Barça para ser uno de los hombres fuertes de Laporta en materia de asesoramiento deportivo.

stats