Futbol

Laporta afirma que son "una piña" con Koeman durante los actos de la Diada

El Barça y el Espanyol han participado en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova

2 min
La ofrenda floral del Barça durante la Fiesta

Barcelona12 años después, Joan Laporta ha vuelto a participar en una Fiesta Nacional de Catalunya como presidente del FC Barcelona. Laporta ha protagonizado la tradicional ofrenda floral del Barça y otras entidades ante el monumento a Rafael Casanova por la Diada de Catalunya, acompañado por buena parte de su directiva y deportistas de La Masía. De hecho, ha aprovechado el acto para hablar de política afirmando que espera que la Diada "también sea un día reivindicativo para que el president Puigdemont y los demás exiliados puedan volver a Catalunya y vivir con normalidad, y para que se acaben todas las causas contra los represaliados por el 1 de Octubre".

Cuando le han preguntado por la actualidad deportiva, después del cruzamiento de declaraciones con Ronald Koeman, Laporta ha querido calmar las aguas diciendo: "Somos una piña. Koeman está muy bien y muy motivado porque sabe que desde el club le damos todo el apoyo y tiene todo nuestro respeto. Tenemos que mirar hacia adelante porque vienen partidos muy complicados y estoy seguro que todo saldrá bien porque somos una piña, tanto en el vestuario como en las relaciones de los entrenadores con la junta directiva; vamos todos en la misma dirección y estamos muy motivados".

Sobre los últimos goles de Leo Messi con la selección argentina, que lo sitúan como el máximo anotador en una selección sudamericana por encima de Pelé, Laporta ha expresado su "afecto" por el exazulgrana. "Tenemos un agradecimiento enorme para siempre jamás a Leo Messi y sus éxitos individuales nos los hacemos nuestros y nos alegramos por él. De sus éxitos individuales, por supuesto, el Barça se alegra", ha subrayado.

La ofrenda floral del Espanyol por la Diada.

El Espanyol, con sus capitanes

El Espanyol también ha participado en la habitual ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. El consejero delegado, Josep Maria Durán, se ha mostrado satisfecho por la "nutrida representación" del club en el evento. "Hemos contado con los capitanes, gente del fútbol de base y también de las diferentes entidades que rodean al Espanyol", ha dicho en referencia al capitán del primer equipo David López, las capitanas del femenino Cristina Baudet y Anaïr Lomba, los consejeros Mao Ye y Rafa Marañón, representantes de la Federación de Peñas y también futbolistas del plantel y del Special. Otras entidades, como el Juventud de Badalona o clubes de fútbol como el Europa o el Sant Andreu, también han participado en el evento.

stats