Nuevo trompazo europeo del Real Madrid en Anfield (2-0)
Mbappé falla un penalti en la tercera derrota en cinco partidos del equipo de Ancelotti en la Liga de Campeones
BarcelonaEl rey de Europa juega con fuego. El Real Madrid sufrió una nueva derrota en la nueva Liga de Campeones y se ha quedado en el fondo de la clasificación, justo al límite entre los equipos que quedarían eliminados y los que deberían hacer uno play-off. Con la baja de Vinícius, que se perderá en las próximas tres o cuatro semanas, el equipo de Carlo Ancelotti fue derrotado por un Liverpool que vuela, tanto en la Premier como en la Champions. Mbappé, la gran estrella que dejó París para intentar ganar la Liga de Campeones con el Madrid, falló un penalti que pudo cambiar las cosas en la segunda parte. No acaba de triunfar, el delantero francés.
Ancelotti optó por Luka Modric de titular para intentar tener control de juego, pero no salió adelante. Con sus bajas en defensa, Fede Valverde volvió a hacer de lateral y el joven Asencio de central. A ambos les tocó sufrir ante un Liverpool que tuvo las mejores ocasiones en la primera parte. No sería hasta después del descanso que el argentino MacAllister, una auténtica carcoma, haría el primer gol del equipo entrenado por el neerlandés Arne Slot. Un penalti de Robertson sobre Lucas Vázquez habría permitido a Mbappé empatar, pero Kelleher le detuvo el penalti. El egipcio Salah fallaría otro penalti, en ese caso chutándolo al palo, pero Gakpo, a la salida de un saque de esquina, se encargaría de hacer justicia en un Liverpool muy superior. Esta es la tercera derrota en cinco partidos de los hombres de Ancelotti, que visitarán al Atalanta en el próximo partido. El Liverpool lidera la clasificación de un torneo en el que el Madrid ocupa la 24ª posición. En caso de perder en Bérgamo la próxima jornada, podría verse a un paso de quedar eliminado ya en la primera ronda. Los dos últimos partidos, en casa contra el Red Bull Salzburgo y fuera con el Brest, debería ganarlos.
Los blancos, que no dejan de ver cómo les caen jugadores lesionados, perdieron a Anfield Camavinga, que abandonó el terreno de juego entrada la segunda parte. El campeón europeo parece más perdido que nunca en una nueva Champions llena de sorpresas.