Barça

Pedri, entre dos y tres semanas de baja

El centrocampista canario, uno de los mejores jugadores de esta temporada en el Barça, tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda

y
Albert Nadal
2 min
Pedri, que disputa una pelota con Kounde, se ha lesionado en el Sevilla-Barça

BarcelonaPedri, que abandonó el Sánchez Pizjuán con muletas –tal y como recogieron unas imágenes de Tv3–, se podría estar entre dos y tres semanas de baja. A pesar de que el club no ha especificado el tiempo específico de recuperación, las pruebas que se le han hecho este domingo han determinado que tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Esto quiere decir que Pedri se perderá, como mínimo, el retorno de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (miércoles), la visita al estadio del Osasuna (sábado) y el retorno de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG del 10 de marzo.

Si no hay dificultades en el proceso de recuperación, podría reaparecer contra el Huesca el 15 de marzo en un partido que se disputará en el Camp Nou. En todo caso, sí que se espera poder contar con él para el enfrentamiento contra la Real Sociedad del 21 marzo, justo antes de una parada por fútbol de selecciones en que podría ser convocado con la selección absoluta española. Ronald Koeman echará de menos al centrocampista canario, uno de los jugadores más destacados de esta temporada en el Barça tanto por su aportación en la parcela ofensiva (y su entendimiento con Messi) como por su trabajo defensivo.

A pesar de disputar la primera temporada en Primera División y de haber cumplido 18 años el noviembre pasado, Pedri es el séptimo futbolista del primer equipo del Barça que más minutos ha jugado este curso. El centrocampista de Tegueste acumula 2.439 minutos y ha participado en 37 de los 38 partidos oficiales que el equipo ha disputado esta temporada (solo se quedó sin jugar en el triunfo contra el Ferencvárosi de diciembre). Los seis futbolistas que han jugado más minutos que Pedri son De Jong –que con 3.155 minutos ocupa el podio–, Messi, Jordi Alba, Griezmann, Ter Stegen y Lenglet.

Es la primera vez que el canario se lesiona desde que llegó al Barça en verano procedente del Las Palmas. La temporada pasada no tuvo problemas con las lesiones y participó en 36 de los 42 partidos que el equipo jugó en Segunda División, y solo se perdió algunos porque tenía compromisos con la selección española sub-21.

Araujo ya piensa en la Copa

A diferencia de Pedri, Araujo accedió en el hotel de concentración del Barça por su propio pie y se espera que pueda jugar contra el Sevilla miércoles. El central uruguayo, que volvía al terreno de juego después de una lesión en el tobillo izquierdo, fue cambiado por precaución después de notar dolor en la misma zona a raíz de una disputa por la pelota con En-Nesyri. De hecho, Araujo habría querido continuar jugando pero Koeman no quiso arriesgarse. Después del partido, el uruguayo compartió un mensaje en las redes sociales que decía: "Ya pensando en el partido de miércoles".

stats