El Espanyol cede el liderato al muro más sólido de Segunda
Los blanquiazules sufren la primera derrota del curso en casa ante un sólido Leganés
- FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
- Español: Pacheco; Óscar Gil, Calero (Sergi Gómez, 84'), Cabrera, Brian Oliván (Ramos, 84'); Gragera (Aguado, 62'), Bare, Melamed (Jofre, 73'); Pere Milla (Balde, 62'), Puado y Braithwaite. Entrenador: Luis García.
- Leganés: Conde; Miramón (Nyom, 81'), Sáenz, Arambarri, Sergio, Franquesa; You, Undabarrena (Chicco, 81'), Portillo; Miguel de la Fuente (Diego, 65') y Raba (Djohuara, 61'). Entrenador: Borja Jiménez.
- Goles: 0-1 De la Fuente (48').
- Árbitro: Sesma Espinosa (Comité de La Rioja).
- Tarjetas amarillas: Calero (9'), Raba (29'), De la Fuente (61'), Keidi Bare (61'), Franquesa (89'), Chicco (92').
- Tarjetas rojas: ninguna.
- Estadio: RCDE Stadium, 20.599 espectadores.
El Espanyol comprobó, ante el Leganés (0-1) lo importante que es tener una defensa sólida e impermeable, también en Segunda División. Los blanquiazules perdieron el liderato ante el segundo clasificado, que a su vez es el equipo menos goleado de la categoría. No cedió ocasiones un Leganés bien ordenado que, en varios contragolpes, gozó de oportunidades suficientes para marcharse del Stage Front Stadium con un marcador más amplio.
El conjunto madrileño demostró por qué ha recibido únicamente cinco goles en este inicio de curso. Borja Jiménez planteó un sólido 5-4-1 que neutralizó bastante bien el arsenal ofensivo de un Espanyol que apenas inquietó a Conde. Los blanquiazules no encontraron la inspiración individual de ninguno de sus talentos ni tampoco una propuesta coral que fuera capaz de desorganizar a un Leganés siempre bien protegido. Y eso que Luis García propuso una presión bastante elevada en la que instaló la defensa en medio del campo.
El objetivo era claro: ahogar en campo propio a un Leganés que no tuvo prisa por buscar los espacios a espaldas de la defensa local. Los madrileños cerraron los espacios interiores y, sin perder la compostura, empezaron a amenazar a través de un De la Fuente que, a pesar de ser una isla arriba, se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa blanco- e-azul. Antes del descanso fabricó la llegada más peligrosa del primer tiempo, y que Calero y Oliván tuvieron que despejar con el cuerpo dentro del área. Al inicio de la reanudación, otros dos sustos. En el segundo, un contragolpe del Leganés encontró premio.
Los blanquiazules intentaron reaccionar, poniendo más leña al fuego, pero no fue hasta el tramo final que lograron pisar un poco el área visitante. Braithwaite tuvo a tocar el empate en dos remates de cabeza consecutivos que exigieron dos buenas intervenciones de Conde, pero el Espanyol, impotente, no supo hacer más daño. El Leganés, el mayor muro de Segunda, presenta candidatura al ascenso.