El Espanyol 'mata' al Mensajero
Un doblete de Salvi en dos minutos certificó el acceso de los blanquiazules a los trigésimo segundo de final de la Copa
- FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
- CD Mensajero: Padilla; Toty (Borjas, 61'), Oscar, Sebas, Toboso, Juanda (Morillo, 68'); Maxi (Pollo, 73'), Ruymán, Misffut; Alex Martínez (Malick, 68') y Edu Sallés (Pirri, 73'). Entrenador: Josu Uribe
- Español: Joan Garcia; Marco Jurado, Calero, Cabrera (Gragera, 66'); Ramon Ramos (Joan Puig, 74'); Salvi (Jofre, 82'), Keidi Bare, Expósito (Roger Martínez, 46'), Lazo; Omar Sadik (Aguado, 74') y Keita Balde. Entrenador: Luis García
- Goles: 0-1 Salvi (37'), 0-2 Salvi (39')
- Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Comité Andaluz)
- Tarjetas amarillas: Ruyman (44'), Óscar González (45'), Expósito (45'), Joan Puig (84')
- Tarjetas rojas: ninguna
- Estadio: Estadio Rosendo Hernández
El Espanyol no dio margen a la sorpresa y acudió al trabajo en su segunda visita a la isla de La Palma, que fue dulce como un panellet. Los blanquiazules van matar el CD Mensajero (0-2), colista de su grupo en la Segunda Federación, en un partido en el que tuvieron suficiente con la primera mitad. Dos goles en dos minutos de Salvi Sánchez encarrilaron el acceso de los de Luis García a los trigésimo segundos de final de la Copa del Rey, premiando la insistencia de un equipo que no sufrió y que supo controlar en todo momento el suyo rival.
Pese a la alineación experimental que propuso Luis García, el fondo de armario y jóvenes canteranos dieron un paso adelante y demostraron que se puede contar con ellos. Keita Balde se reivindicó desbordando constantemente en su lateral y ofreciendo centros de peligro que no encontraron rematador en el área. Osmó el gol en tres acciones clarísimas: primero se topó con el larguero, luego pecó de generoso y, finalmente, lo frustró una intervención del portero rival en un mano a mano. El arbuciense no encontró el gol, pero se reencontró con buenas sensaciones que le pueden acercar a tener más protagonismo en la Liga. Quien encontró el acierto de cara a portería fue Salvi, que abrió la lata rematando un centro de Ramon desviado por un defensa. Inmediatamente después, cazó un horrible despeje del portero local para firmar el 0-2.
También mostraron buenos minutos Marc Jurado y Omar Sadik, dos de los diversos debutantes canteranos que aportaron detalles interesantes en ataque. El Espanyol, que convirtió el segundo tiempo en un puro trámite, fue superior en todo momento, lo que permitió a Joan Garcia vivir una noche bastante plácida. El canterano mostró solvencia en una cita marcada por la búsqueda de sus guantes. El club blanquiazul se dejó la bolsa donde los llevaba al aeropuerto de El Prat. Una incidencia anecdótica que no fue más allá: el Espanyol recibió a tiempo el bolso perdido, pero por si acaso había comprado guantes nuevos en una tienda en La Palma y recibió otro envío desde Tenerife.