Elon Musk se plantea comprar Ryanair para despedir a su consejero delegado
El hombre más rico de mundo pregunta en las redes sociales si debería adquirir la aerolínea después de que O'Leary rechazara contratar su servicio de internet por satélite Starlink
BarcelonaEl consejero delegado de Tesla y presidente de X Corp, titular de la antigua red social Twitter, Elon Musk, ha iniciado una verdadera guerra con el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. Al hombre más rico de mundo no se le ha puesto nada bien que O'Leary descartara instalar en los aviones la conexión de wifi de su red de internet rápido por satélite Starlink.
A través de sus redes, Musk ha preguntado si debería comprar Ryanair para despedir a O'Leary. Lo ha hecho a través de una encuesta titulada "¿Debería comprar Ryanair y poner al frente a alguien que realmente se llame Ryan?" Se trata de la misma estrategia o una muy similar a la que Musk utilizó cuando quiso comprar X, algo que finalmente logró: adquirió la red social por unos 44.000 millones de dólares.
Según explica el Financial Times, todo empezó con una entrevista en la radio irlandesa Newstalk, donde de O'Leary declaró que Musk "no sabe nada de aviones". Y añadió que esa conexión de alta velocidad a través de satélites tendría un coste de 250 millones de dólares (213 millones de euros), que sus pasajeros no estarían dispuestos a asumir.
Reproches
Ante esto, Musk respondió que O'Leary era un "idiota". Y esto fue sólo el comienzo de una relación tensa. Desde entonces, los reproches a través de las redes sociales de quien fue el hombre designado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para realizar recortes de gasto y que acabó finalmente fuera de la administración, y el polémico máximo directivo de la aerolínea de bajo coste no han parado. Siguiendo su estrategia de showman, O'Leary, que se mueve como pez en el agua entre polémicas, ha convocado una rueda de prensa este miércoles para responder a Musk.
Ryanair tiene un valor en bolsa de unos 35.000 millones de dólares y quedará libre de deudas en unos meses. Las normas de la Unión Europea (UE) marcan que las aerolíneas con sede en la región deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos de la zona o Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein. De hecho, esto provocó que Ryanair bloqueara la compra de acciones a ciudadanos del Reino Unido después del Brexit.