Aerolíneas

Vueling recupera el puente aéreo por el caos ferroviario

La aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios entre el 9 de febrero y el 22 de febrero

Vueling es la principal aerolínea del aeropuerto de El Prat, muy por delante del resto.
2 min

BarcelonaEl caos ferroviario a raíz de los accidentes de Adamuz y Gelida está disparando los viajes en avión entre Barcelona y Madrid. Con trayectos en alta velocidad que suman muchos retrasos, que han llegado a ser de seis horas, los usuarios están optando por volver a tomar el avión para viajar entre ambas ciudades y Vueling ha decidido recuperar temporalmente el puente aéreo. "Hemos trabajado para ofrecer una alternativa adicional que ayude a cubrir una necesidad existente durante el mes de febrero", ha señalado el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla.

La compañía aérea operará la conexión entre Barcelona y Madrid desde el lunes 9 de febrero hasta el domingo 22 de febrero. Serán dos vuelos diarios -ida y vuelta- de lunes a viernes entre ambas ciudades, que tendrán una limitación de precio de 99 euros en la tarifa básica, así como ha establecido Iberia, del mismo grupo. Las salidas desde el aeropuerto de Barcelona serán a las 07:30 ya las 19:25 horas, mientras que desde Barajas serán a las 09:25 ya las 21:20.

Aparte, habrá dos vuelos diarios extra en fin de semana. Uno será los sábados, con salida a las 07.30 horas desde Barcelona y regreso a las 09.30 desde Madrid. El otro será los domingos y despegará a las 19.25 desde Barcelona ya las 21.30 desde Madrid.

Antes de los accidentes de Adamuz y Gelida, el avión había perdido todo el protagonismo en la ruta Barcelona-Madrid. El tren iba ganando cuota año tras año, hasta situarse en el 81,5% en 2024. Los trayectos de alta velocidad habían barrido la competencia aérea, como demuestra queVueling dejara de operar el año pasado el puente aéreo y lo dejara en manos de Iberia y Air Europa.

En el caso de Iberia, ésta es su ruta estatal más importante, con medio siglo de experiencia, y ofrece 14 vuelos diarios, mientras que Air Europa, a mucha distancia, programa dos vuelos diarios. Otro trayecto que ha arrasado con el avión es el que une a Madrid y Zaragoza, que había alcanzado una cuota del 100%.

stats