Crónica

La fiesta de cumpleaños que ha teñido de amarillo el avión del Tibidabo

Vueling cumple 20 años de historia con un acto en el parque de atracciones con (casi) todos sus consejeros delegados

El avión del Tibidabo, con el color corporativo de Vueling
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEn esta ocasión la espera no va acompañada de caras agrias, pies que brincan nerviosos ni miradas de despecho en los mostradores de embarque. La celebración sólo ha despegado con siete minutos de retraso. Los invitados todavía distraían admirando las vistas de Barcelona desde el Tibidabo cuando una voz en off les ha pedido que se abrochen los cinturones para dar paso al acto. Vueling ha escogido este jueves el punto más alto de la capital catalana para celebrar sus primeros 20 años de historia, en una fiesta para la que se repintó el mítico avión del parque de atracciones con su amarillo corporativo. La cita ha logrado reunir a casi todos los consejeros delegados que han dirigido la aerolínea en estas dos décadas, con sólo una excepción: el danés Lars Nygaard no ha podido asistir por motivos médicos.

Sentados en las primeras filas, pues, había dos de las personas responsables de que en el 2004 saliera del aeropuerto de El Prat hacia Ibiza el primer avión de una aerolínea con un nombre a caballo entre el castellano y el inglés. Los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también han estado presentes en el aniversario de la compañía, que han visto crecer en los últimos años ya como creadores de Volotea y parte de la competencia. Luis Gallego, el presidente de IAG, el holding que acabó absorbiendo a la barcelonesa, les ha agradecido la "determinación" que tuvieron en ese momento para convertir el acto de volar en un hábito mucho más accesible. "Hoy Barcelona es una de las ciudades mejor conectadas a nivel europeo gracias a Vueling", ha defendido el directivo.

Espíritu "inconformista"

A la nueva presidenta y consejera delegada de la aerolínea, Carolina Martinoli, el aniversario le ha enganchado tres meses después de asumir el cargo, pero con 13 años en el grupo IAG a sus espaldas. "He convivido con muchas personas que formaron parte de la historia de Vueling y he notado siempre en sus recuerdos y memorias la intensidad de los que han sufrido, han soñado, han luchado y han construido algo importante que permanece", ha dicho en su intervención.

La ejecutiva se refirió al mismo espíritu "inconformista" que también elogió al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, cuando llegó su turno de resumir las cualidades de la principal aerolínea en Catalunya, "un activo muy importante para el progreso" del país. "Vueling ha tenido la voluntad de adelantarse a los tiempos y hacer frente a los retos del presente a través de la innovación", ha insistido el dirigente republicano a una audiencia repleta de personalidades empresariales y políticas.

Como ocurre a menudo con los aviones, el acto ha arrancado un poco tarde, pero también ha terminado nueve minutos antes de lo previsto en la escalerilla y con una charanga de músicos para dejar contentos a los pasajeros.

stats