Automoción

Los fabricantes de coches europeos se preparan para hacer frente a la china BYD

Algunas marcas ultiman vehículos eléctricos asequibles para hacer frente al gigante asiático

ARA
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De izquierda a derecha: BYD TANG, BYD HAN y BYD ATTO 3

BarcelonaLos fabricantes de coches europeos anuncian movimientos para hacer frente a la fuerte ofensiva comercial en el Viejo Continente del fabricante chino de coches eléctricos BYD. Según informa este jueves el Financial Times, un barco de más de 200 metros de eslora y con 5.000 coches eléctricos fabricados en China se dirige al puerto alemán de Bremerhaven.

"La demanda está aumentando. Nuestras búsquedas en Google han superado a Tesla. Lograremos muchas cosas en el mercado europeo", ha declarado el director general de BYD en Europa, Michel Shu, según el diario económico británico, que añade que los fabricantes europeos han decidido contraatacar.

El presidente de Renault, Luca de Meo, ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar nuevos modelos con los que hacer frente a la ofensiva china. En la apuesta del fabricante francés se encuentra el nuevo Renault 5 eléctrico, que tendrá un precio de unos 25.000 euros, o el Dacia Spring, de la marca económica del grupo y fabricado en China, que costará menos de 20.000 euros.

Stellantis, propietario de marcas como Citroën, Fiat y Peugeot, también espera lanzar un coche eléctrico de menos de 20.000 euros, según el jefe de operaciones en Europa, Uwe Hochgeschurtz, reduciendo los costes del nuevo Citroën eléctrico C3. Para ese ejecutivo, la lucha por el segmento barato de los coches eléctricos es crucial.

En esta lucha contra el coche chino, los fabricantes europeos se sienten poco secundados por las autoridades, que imponen unos objetivos de descarbonización que ha impulsado a los coches de batería chinos. De Meo, que también es presidente de la patronal europea de fabricantes Acea, cree que "no hay una estrategia industrial europea" y es necesario que los políticos escuchen a los fabricantes: "Somos los que ponemos el dinero y nos arriesgamos con las inversiones" .

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