Aerolíneas

Los aviones de Vueling conectarán con los trenes alemanes de Deutsche Bahn

La aerolínea estrena una opción de transporte intermodal entre Barcelona y dos aeropuertos germánicos

2 min
Un avión de Vueling

BarcelonaVueling se estrena en la intermodalidad, los sistemas que combinan varios tipos de transporte para reducir el impacto ambiental de los trayectos. La aerolínea del grupo IAG y Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria de Alemania, han llegado a un acuerdo para conectar sus servicios a través de la plataforma Vueling Global. A partir de ahora, sus clientes podrán comprar los vuelos con un trayecto en tren (o a la inversa) para viajar hasta varios destinos del país germánico.

Vueling ha lanzado este servicio para los pasajeros que vuelen desde Barcelona a los aeropuertos de Berlín y Düsseldorf hacia ciudades como Dortmund, Hannover, Colonia, Dresde, Rostock y Wolfsburgo. El director de distribución y alianzas de la principal aerolínea de El Prat, Jesús Monzó, ha destacado que este es el primer acuerdo intermodal de la compañía y que "abre la puerta a una tendencia cada vez más fuerte en la industria de conectar diferentes tipos de transporte y movilidad, e incrementa así la oferta y las opciones para el pasajero". En este sentido, el directivo también ha remarcado el factor medioambiental y el papel de los trenes como "medio de movilidad sostenible".

El verano pasado Vueling puso en marcha Vueling Global, una plataforma para ofrecer vuelos de conexión, por ejemplo, con los de la low cost de largo radio del mismo grupo IAG, Level. El objetivo era que los clientes pudieran agrupar los dos trayectos en una misma reserva, aunque fueran con aerolíneas diferentes. Este verano, el segundo después de la pandemia, Vueling cuenta con una programación de más de 330 rutas.

Alianza entre Iberia y Renfe

No es la primera vez que el grupo IAG hace un anuncio relacionado con la intermodalidad. Iberia, que también forma parte del holding, lleva seis años trabajando con Renfe para ofrecer una solución similar, que en marzo pasado actualizó con una mejora tecnológica y la ampliación a nuevas ciudades. El servicio Train & Fly ofrece 14 paradas, entre las cuales están Zaragoza, Sevilla, Málaga o Salamanca (no llega a Catalunya), que están conectadas con la red de 90 destinos internacionales de la aerolínea. El sistema funciona del mismo modo que los viajes de conexión, puesto que se combina en un solo billete el traslado de la ciudad de origen a la T4 de Barajas y los vuelos a diferentes puntos de Europa y el continente americano.

stats