Vivienda

La calle más cara para comprar una vivienda en Catalunya está en Sant Andreu de Llavaneres

El ranking, liderado por las Baleares y Málaga, no incluye ninguna vía catalana en el 'top ten'

2 min
Ayuntamiento  de Sant Andreu de Llavaneres

Algo más de 4 millones de euros de media convierten el avenida Rocaferrera en la calle con la vivienda de compra más cara de Catalunya. Se trata de una calle situada en Sant Andreu de Llavaneres, un municipio de aproximadamente 11.000 habitantes del Maresme que no aparece ni en el listado de los que tienen la renta per cápita más elevada. Aun así, según los últimos datos de Idealista, esta villa costera desbanca a Barcelona, que hasta ahora era la ciudad con las calles más caras de Catalunya.

El año pasado lo era la avenida de Pedralbes, con casas situadas de media en los 3 millones de euros, y antes de la pandemia, en 2019, la avenida del Tibidabo. Justo es decir que entonces se hablaba de un precio medio de 5,8 millones de euros.

El hecho de que esta avenida pierda por segundo año su posición también confirma que está lejos de ser, como era, la segunda calle más cara de España para comprar una vivienda y, también, que Catalunya vuelve a quedar fuera del top ten. De hecho, hace dos años el Principado aparecía tres veces: la tercera con las casas de la calle Rocaferrera de Sant Andreu de Llavaneres. Ahora no aparece ninguna y el ranking lo lideran las Baleares: la calle del Estado donde sale más caro comprar una vivienda es la calle Sant Carles, en Calvià (Mallorca). La media se sitúa, según el mismo portal, en los 7 millones de euros.

A unos 1.200 euros de diferencia está la urbanización malagueña Coto Zagaleta, que, situada en Benahavís, era quien lideraba el ranking antes de la pandemia. En este caso, entonces se pedían unos 6,7 millones de euros para sus lujosos chalés, y ahora la cifra ha subido hasta superar los 7 millones de euros. En tercero y cuarto lugar están también calles malagueñas: la calle Mozart (la más cara del año pasado) y la urbanización Cascada de Camoján marbellí, donde la vivienda cuesta de media entre 5,2 y 5,4 millones de euros.

Cambios también en Madrid

Madrid no aparece en el listado hasta la quinta posición, señal de que la pandemia ha alterado también el valor de algunas de las calles de la capital española. Hacía dos años que la vía con la vivienda más cara de Madrid se encontraba en La Moraleja, donde en el paseo de la Marquesa Viuda de Aldama comprar una vivienda costaba de media 6,3 millones de euros el año pasado, la tercera marca más alta de España. Ahora es el Paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón el que toma el relevo, donde la media está en los 5,2 millones de euros. 

Los diez de calles más caras de España

  1. Calle Sant Carles en Calvià (Baleares): 7.043.750 euros (precio medio)
  2. Urbanización Coto Zagaleta en Benahavís (Málaga): 7.042.462 euros
  3. Calle Mozart en Marbella (Málaga): 5.932.489 euros
  4. Urbanización Cascada de Camoján en Marbella (Málaga): 5.444.000
  5. Paseo de los Lagos en Pozuelo en Alarcón (Madrid): 5.248.039
  6. Paseo de Conde de los Gaitanes en La Moraleja (Madrid): 4.972.656
  7. Calle Cañete en Marbella (Málaga): 4.883.602
  8. Calle del Camino Ancho en La Moraleja (Madrid): 4.751.654
  9. Urbanización Sierra Blanca en Marbella (Málaga):4.625.158
  10. Via Cornisa en Calvià (Baleares): 4.608.732

stats