TURISMO

Más tiempo de alojamiento, habitación más barata

La plataforma de reservas para hoteles Stayforlong premia con descuentos a los viajeros que se quedan más de tres noches en un establecimiento

P.s.
1 min
Más tiempo de alojamiento, habitación más barata

¿Por qué una persona que se queda diez días en un hotel paga el mismo precio por noche que una que sólo está dos? Para los fundadores de la plataforma catalana Stayforlong, el sector turístico aún no ha logrado sacar zumo a un nicho muy evidente: los turistas de larga duración. Por eso hace un año y medio crearon una plataforma que permite conseguir mejores precios para estancias de más de tres noches, un segmento que, según los fundadores de la compañía, es más provechoso para los hoteles.

Esta web aplica descuentos que pueden llegar al 15% sobre el precio de una noche. Para obtener estas promociones, Stayforlong basa su modelo en acuerdos con hoteles y comparadores de precios como Skyscanner o Trivago. Por ahora Stayforlong sólo ofrece unos 7.000 hoteles en España, pero esperan ampliar su oferta a 20.000 a finales de año y abrir el servicio a capitales europeas. La empresa prevé terminar en 2016 facturando cerca de 350.000 euros.

stats