Faes Farma compra una firma italiana por 270 millones
Con la operación, a la que habrá que sumar pagos ligados a objetivos comerciales, la compañía se refuerza en el área de oftalmología
BarcelonaFaes Farma ha anunciado la compra del 100% del capital de la compañía italiana SIFI, valorada en 270 millones de euros, a los que se sumarán "pagos adicionales condicionados al cumplimiento de determinados hitos comerciales".
Según ha explicado en un comunicado la compañía con sede en Vizcaya, la operación se enmarca en el plan estratégico 2030 y "marca un punto de inflexión transformacional en el posicionamiento y el crecimiento global" de la empresa, que tiene "una de las ofertas más competitivas del sector en el área de oftalmología".
Faes Farma ha obtenido financiación bancaria por 270 millones de euros para esta adquisición. La compañía se centrará en materializar las sinergias comerciales y operativas previstas, al tiempo que mantiene su "compromiso con una política financiera prudente".
En esta línea, Faes Farma destaca que la estructura de financiación mantiene la solidez financiera. En palabras de su consejero delegado, Eduardo Recoder, "esta adquisición supone un cambio transformacional" para la compañía. Con la incorporación de SIFI, Faes Farma da "un paso decisivo" en su apuesta por la oftalmología como área estratégica de desarrollo.
Fundada hace más de 90 años, al igual que Faes Farma, SIFI cuenta con cerca de 500 profesionales y "una sólida trayectoria en el desarrollo y comercialización de productos oftálmicos".