La Generalitat permite trasladar la apertura de comercios del 6 al 8 de diciembre

La medida permitirá que los negocios esquiven el cierre perimetral local

E.e.r.
1 min
Compradors fent cua a la porta d’una botiga d’una coneguda marca de roba ahir al centre de Barcelona.

BarcelonaEl departamento de empresa de la Generalitat ha enviado este mediodía un documento a los ayuntamientos catalanes en el que les comunica que permitirá sustituir la apertura de los comercios prevista para el domingo 6 de diciembre para el martes 8 de diciembre. El escrito, al cual ha tenido acceso el ARA, está firmado por la directora general Montserrat Vilalta y da de plazo a los comercios hasta este jueves a las 16 horas para comunicar la sustitución del día de apertura. "La comunicación se tiene que efectuar mediante escrito firmado por el responsable del ayuntamiento que corresponda", especifica el documento.

A pesar de que el documento no lo especifica, con este cambio de fecha los comercios podrían recibir posibles clientes de toda Catalunya, puesto que el martes 8 de diciembre no hay cierre perimetral local, cosa que sí pasa el domingo 6 de diciembre.

El escrito se ha enviado pocas horas antes de que la Generalitat haya hecho público que se para el cambio de fase previsto para el lunes, que habría permitido, entre otros factores, la apertura de los centros comerciales.

stats