Puig aprueba un plan de incentivos de 167 M€ para su cúpula
La compañía catalana de perfumes y moda reparte un dividendo de 212M€ a sus accionistas
BarcelonaEl grupo catalán de fragancias y moda Puig ha celebrado este miércoles su primera junta general de accionistas después de la salida a bolsa hace poco más de un año. Aunque en este tiempo el precio de la acción cayó cerca de un 32% respecto al valor de salida, el presidente de la compañía, Marc Puig, sacó pecho de haber cumplido los compromisos que habían planteado en su estreno en los parqués. Por ejemplo, en lo que se refiere a las ventas –con una facturación récord de 4.790 millones de euros–, la rentabilidad del negocio o la remuneración a los accionistas.
Estos últimos han dado su visto bueno a la gestión actual de Puig, que les ha recompensado con la distribución de un dividendo de 0,377 euros por acción, aproximadamente el 40% del beneficio neto de 551 millones alcanzado durante el 2024. Se trata de 221 millones de euros a repartir entre 221 millones de euros a repartir se hará efectivo a partir del próximo 12 de junio.
El otro punto importante del día era el plan de incentivos a largo plazo, con el que la compañía premiará a sus consejeros ejecutivos y directivos con hasta 167 millones de euros si cumplen con sus objetivos. El plan está organizado en tres ciclos de tres años que se solapan pero son independientes entre ellos: el primero va del 2025 al 2027; el segundo, de 2026 a 2028, y el tercero, de 2027 a finales de 2029. La retribución será en forma de un paquete de acciones.
El sueldo de Marc Puig
¿Cuánto cobrará el consejero delegado y presidente, Marc Puig, si llega a estos objetivos? El plan establece que el máximo dirigente del grupo tiene derecho a recibir al final de cada ciclo un paquete de acciones que equivale, como máximo, al 440% de su salario anual. Este 2025 Marc Puig recibirá una remuneración fija de 1,8 millones de euros, como comunicó la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y, por tanto, podría llegar a cobrar casi 10 millones de euros en acciones a través de esta variable.