Moda

Zara venderá ropa usada: Inditex lanza a España la plataforma de segunda mano

El nuevo servicio del gigante español del 'fast fashion' estará disponible en el Estado desde el 12 de diciembre

Una tienda de Zara a pie de calle.
P. S. A.
05/12/2023
2 min

BarcelonaInditex lanzará Zara Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de esta marca en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España, el 12 de diciembre, según ha anunciado la compañía. Con esta iniciativa, los clientes de la firma tendrán acceso a servicios de circularidad tales como la reparación, la venta entre clientes de las piezas Zara de sus armarios y la donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara. Esta plataforma, que ya está operativa en Reino Unido desde hace un año y se estrenó en Francia el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años.

Con el lanzamiento de Zara Pre-Owned en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Inditex avanza en su objetivo de implantar los servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025 .En concreto, desde el 12 de diciembre esta plataforma estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto con las categorías de mujer, hombre, niños y belleza. Así, los usuarios tendrán disponibles servicios como la reparación de piezas usadas de Zara de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales. Asimismo, Zara Pre-Owned también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender las prendas que han comprado en sus establecimientos a través de la plataforma, de forma similar a lo que ofrecen ya otras aplicaciones de segunda mano como Wallapop, Vinted o Vestiaire Collective.

Competencia para Vinted y Wallapop

El espacio de venta está organizado en categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor. Por otra parte, los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para su reutilización siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida. Este último servicio acepta productos de cualquier marca.

El modelo tradicional de gigantes de la moda como Inditex está basado en lo que se conoce como fast fashion, que fomenta la producción en masa de colecciones con poca duración en las tiendas.

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