Tecnología

Qonto ampliará su sede de Barcelona e invertirá 100 M€ en España

La plataforma ha vehiculado transacciones por valor de 1.150 M€ en el Estado los últimos doce meses

2 min
Carles Marcos, responsable de Qonto en España.

BarcelonaQonto, la tecnológica financiera (o fintech) de origen francés, cumple tres años de presencia en España, donde tiene una sede en Barcelona. Coincidiendo con el aniversario, ya piensa en ampliar oficinas y acelerar la contratación de personal para pasar del medio centenar de personas actuales a unas 80, según ha explicado al ARA su director en España, Carles Marcos. La compañía ofrece sistemas de pago y tarjetas solo a autónomos y empresas con una suscripción que va de los 9 a los 250 euros al mes.

Estas tarifas, según Marcos, se mantienen fijas a pesar de la inflación, lo que ha permitido disparar su crecimiento en el mercado español. La fintech ha multiplicado por tres las transacciones a través de su plataforma durante el último año, hasta lograr los 1.150 millones de euros en España. El crecimiento del número de clientes también ha facilitado un aumento de los ingresos, que han crecido en un 150%.

La compañía empezó en Francia hace cinco años y hace tres que aterrizó en los mercados alemán, italiano y español. Sus actividades en España se centralizan en Barcelona. La apuesta por la capital catalana, según el director de Qonto en el Estado, es por la capacidad de captar talento. De hecho, el crecimiento previsto de la oficina de Barcelona es sobre todo en atención al cliente, trabajo en la cual se requieren conocimientos financieros, pero también de idiomas: en concreto español, francés, italiano y también inglés.

Macroronda e inversiones

La fintech cerró hace unos meses una ronda de financiación de 486 millones de euros, que se utilizará para su expansión. De hecho, 100 millones de los obtenidos en esta ronda se invertirán en España en el periodo 2022-2023, según Carles Marcos, básicamente para expandirse. Actualmente Qonto tiene unos 250.000 clientes en los cuatro mercados que opera y espera lograr la rentabilidad en Francia el año que viene y a escala internacional en 2025.

El neobanco, que tiene licencia de pagos pero no ficha bancaria, ofrece a sus clientes servicios de pago, con una cuenta que tiene su IBAN (la identificación de cualquier cuenta corriente) a través del cual se pueden hacer transferencias y tarjetas de pago para los gastos de los empleados. Además, ofrece a los clientes aplicaciones que permiten integrar sus pagos, gastos y contabilidad.

stats