Macroeconomía

Sacudida a las bolsas europeas ante la nueva variante del covid

El IBEX 35 se hunde más de un 3,5% a primera hora con fuertes pérdidas en las empresas turísticas

ARA
1 min
La bolsa de Madrid

BarcelonaLas principales bolsas han abierto este viernes con caídas generalizadas ante los miedos de los mercados a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y su impacto en la recuperación económica. El IBEX 35 se ha despertado con un recorte del 3,5% durante las primeras horas y su cotización se ha situado en los 8.527,8 puntos. Todos los valores del selectivo están en negativo, aunque las principales bajadas se concentran en las empresas más ligadas al turismo y la banca. Los hoteles Melià caían un 8,8% esta mañana; Aena, un 8,3%, y el Santander, un 6,4%.

En el resto de Europa los principales mercados también han abierto con importantes descensos por los miedos a la nueva variante. Durante el inicio de la sesión, la Bolsa de París bajaba un 3,7%, mientras que la de Milano un 3,4%. Los parqués de Londres seguían la misma tendencia con un retroceso del 3,2%, y en Frankfurt se dejaban el 3,1% de su valor.

Europa sigue las huellas de las bolsas asiáticas, puesto que el Nikkei, el principal índice de la Bolsa de Tokio, también ha caído el 2,5% y los mercados de Hong Kong han retrocedido el 2,1%. Así mismo, los futuros sobre los principales índices de los Estados Unidos apuntan a una apertura con pérdidas alrededor del 2%, en una jornada que será más corta de lo que es habitual, después de que Wall Street cerrara ayer por el Día de Acción de Gracias.

stats