Tecnología

Sony cancela su participación presencial en el Mobile

La compañía japonesa tampoco asistió al congreso en la edición reducida de 2021

ARA
1 min
Un visitante ayer dentro del recinto de Feria Grande Vía, en l'Hospitalet de Llobregat, donde se celebra el Mobile World Congress 2021.

BarcelonaEl mismo anuncio ya se ha repetido tres veces: en 2020, en 2021 y ahora en 2022. Sony no participará de manera presencial en la edición de este año del Mobile World Congress a consecuencia de la pandemia, según ha avanzado este jueves la Cadena SER. Fuentes de la empresa japonesa han explicado que este año tampoco tendrán estand en la feria mundial de los móviles y están considerando si participarán en el formato virtual para comunicar sus novedades.

Sony ya canceló su presencia en las dos ediciones anteriores del MWC por la pandemia (la de 2020 se canceló totalmente y la de 2021 se hizo con una versión muy reducida), y fue una de las primeras grandes marcas en anunciarlo. Por ahora es la primera gran baja para esta edición del Mobile World Congress, que de momento se celebrará tal como estaba previsto, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

El lunes el consejero delegado de la entidad organizadora, la GSMA, John Hoffman, confirmó en una carta que el acontecimiento solo moverá las fechas si así lo deciden las autoridades españolas. El directivo insistió en que esperan más de 1.500 expositores durante los cuatro días de congreso y aseguró que las medidas sanitarias garantizarán la seguridad de los asistentes. En cambio, la feria del sector audiovisual ISE ha anunciado esta semana que aplaza su celebración hasta mayo por la pandemia, puesto que las trabas a los viajes internacionales complican la llegada de muchos de los congresistas.

stats