La suiza Stoneweg invertirá 100 M€ en las "tiendas a la sombra" de Glovo

La aplicación de envíos a domicilio ampliará con este acuerdo su red de almacenes urbanos

Paula Solanas Alfaro
2 min
Un repartidor de Glovo a una llibreria de La Casa del Libro.

Barcelona"La tercera generación del comercio ya es una realidad". Para Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, hablar de e-commerce ya no es suficiente. La plataforma de envíos a domicilio hace tiempos que trabaja en lo que ha bautizado como q-commerce (el concepto viene de quick commerce, comercio rápido en castellano), un modelo que lleva al extremo la rapidez de las ventas por internet.

Para ponerlo en marcha, sin embargo, la compañía necesita hacer una inversión importante en almacenes urbanos para garantizar la logística y este martes ha anunciado una alianza con la inmobiliaria suiza Stoneweg. La multinacional destinará 100 millones de euros a adquirir las "tiendas a la sombra" para la aplicación catalana para que pueda desarrollar esta estrategia.

Glovo ya explicó a finales del año pasado que invertiría 20 millones de euros en 2021 en crecer a través de las entregas rápidas para comercios. Hasta ahora esta red se concentraba básicamente en España –en noviembre había cinco dark stores en Barcelona y cuatro en Madrid–, pero con la inyección de Stoneweg el objetivo de la empresa es abrir también en Italia, Portugal, Rumanía y otros puntos de Europa del Este.

La relación con el gigante suizo de los rascacielos no supondrá que el grupo entre en el accionariado de Glovo, han confirmado al ARA fuentes de la empresa, sino que se convertirá en su locatario. Stoneweg comprará las instalaciones, mientras que la compañía catalana las operará y contratará a la plantilla necesaria para confeccionar los pedidos.

"La decisión de Stoneweg consolida nuestra apuesta estrategia por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conecta a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades. Trabajaremos para que todo tipo de comercios, desde grandes cadenas hasta comercios de proximidad, puedan llegar a cada vez más clientes gracias a las nuevas soluciones tecnológicas y una infraestructura altamente eficiente", ha explicado Pierre sobre esta operación.

Para poner un ejemplo de cómo funciona esta pata de negocio, Glovo ha llegado a un acuerdo con firmas como La Casa del Libro por el cual los usuarios de la apli pueden acceder a una parte del catálogo de las librerías y recibir su pedido en menos de media hora. Esta alianza se ha repetido con otras grandes cadenas como las perfumerías Douglas, los almacenes El Corte Inglés o las tiendas de artículos low coste Tiger.

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