La méteo

Tiempo bastante aprovechable hoy, pero con excepciones en algunas comarcas

Los chubascos no aparecerán ni mucho menos en todas partes, y las temperaturas se mantendrán a raya

30/07/2025
2 min

BarcelonaDespués de un martes muy tranquilo, esta madrugada han reaparecido algunos chubascos muy locales en el litoral y prelitoral de Barcelona. dispersos y poco importantes en el interior noreste y zonas cercanas. En cambio, la calma y el sol continuarán dominando en el sur y en Poniente. el interior, e incluso en el Pirineo hace falta la chaqueta. Ambiente poco canicular que nos acompañará todavía unos días.

Mapa de previsión para este miércoles por la mañana.

Miércoles: chubascos en algunos lugares

Hasta media mañana no se puede descartar algún chubasco muy local en el litoral de Barcelona. A partir de media mañana y durante el mediodía y la tarde también crecerán nubarrones en zonas de montaña que pueden dejar algunos chubascos entre el área del Montseny y el Ripollès, así como en otras zonas interiores del noreste y el prelitoral central. No se descarta que alguno vuelva a llegar a la misma costa de Barcelona o al sur de la Costa Brava, pero todo de carácter muy disperso y en principio poco.

Tiempo ligeramente inestable en algunas comarcas, pero en el resto del territorio dominarán la calma y el sol. Tan sólo habrá todavía algunos intervalos de nubes en las islas Baleares, con algunos chubascos en el norte de Mallorca. El viento de mistral y de tramontana se mantendrá durante la madrugada y la mañana en el Ebro y en el Empordà con algunos golpes fuertes y mala mar. Por la tarde desaparecerá del sur y aflojará al norte.

Mapa de previsión para este miércoles por la tarde.

Temperaturas similares, con mínimas ligeramente más altas y máximas algo más bajas. En cualquier caso, noche fresca y de buen dormir en general y calor moderado en el centro del día. Se esperan muchas máximas de 24 °C a 29 °C, más bajas en zonas de montaña y más altas en Poniente y en el interior sur, donde se volverán a superar los 30 °C sin ningún extremo. En la Comunidad Valenciana y en Baleares los termómetros subirán.

Pocos cambios en los próximos días

El tiempo se mantendrá muy parecido el resto de la semana. Continuarán apareciendo algunos chubascos en el centro y norte del país, e incluso ganarán terreno a partir del viernes, primer día del mes de agosto. El viento del norte no acabará de desaparecer, y las temperaturas sufrirán pocos cambios, con pequeños altibajos. Por tanto, noches de lujo y calor soportable de día, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena canícula.

stats