La méteo

Miércoles más frío y día de impasse a la espera de otro frente

Las temperaturas se mantendrán por debajo de la media, con riesgo de algún chubasco matinal entre Barcelona y Girona

03/12/2025
2 min

BarcelonaLa frente desgastada que nos cruzó ayer lo hizo con más pena que gloria, ya que hubo muchas nubes y poca lluvia. Durante la madrugada todavía han caído algunos chubascos en las comarcas de Girona que han dejado como máximo 1 l/m² en el Alt Empordà, así como en la cara norte del Pirineo, con hasta 5 l/m² en Certascan (cota 2.400 m del Pallars Sobirà). Esta mañana todavía puede caer algún chubasco local en el Pirineo y entre Girona y Barcelona, ​​pero en general será un miércoles tranquilo, con viento del norte en los extremos y más frío, ya que las temperaturas quedarán aún más frenadas. El jueves llegará otro frente desgastado, y el fin de semana largo de la Purísima parece que será bastante plácido y aprovechable, con ambiente más suave.

Mapa de previsión para este miércoles por la mañana.

Miércoles: bajan las temperaturas

Durante la mañana se pueden escapar algunos chubascos o gotas muy locales en el Pirineo y entre el sur de las comarcas de Girona y el litoral y prelitoral de Barcelona. Pero el resto de la jornada no se espera precipitación en ninguna parte. El sol se irá imponiendo en general, con restos de intervalos de nubes en el Pirineo y noreste. Tan sólo caerán algunos chubascos dispersos entre Mallorca y Menorca.

El viento de mistral y tramontana soplará durante todo el día en el sur y en el Empordà, y en Ponent y en las comarcas del centro y sur de Barcelona soplará viento del oeste entre flojo y moderado. Temperaturas hacia abajo, con ambiente más frío tanto de día como de noche. Muchas máximas se moverán entre los 10 y 15 ºC.

Mapa de previsión para este miércoles por la tarde.

Nuevo frente desgastado el jueves

El paso de un nuevo frente atlántico desgastado de cara al jueves dejará una nueva jornada con bastante nubosidad, pero sin mucha lluvia. Volverán a caer precipitaciones débiles en el Pirineo, con una cota de nieve entre 1.100 y 1.300 m. También caerán algunos chubascos dispersos y débiles o gotelladas en otras comarcas, sobre todo de la mitad norte y de Poniente. Poco, todo ello, con temperaturas similares o más bajas.

A partir del viernes y durante el fin de semana largo de la Purísima el tiempo parece ser bastante tranquilo y aprovechable. Sólo llegarán algunas precipitaciones intermitentes y poco importantes en la cara norte del Pirineo. Las temperaturas subirán claramente a finales de semana, con mediodías más suaves que contrastarán con el frío matinal.

stats