La temperatura subirá un poco más pero reaparecerán los chubascos en el noreste
La presencia de nubes altas dejará el cielo enterañado
BarcelonaEl tiempo no limpió y durante la tarde del viernes volvieron a caer chubascos y tormentas en algunos puntos, especialmente en el Maresme, el Vallès Oriental y norte del Barcelonès. Auténticos patacos de agua que dejaron localmente más de 30 l/m² en poco rato y algunas granizadas, granizos y fuertes ventoleras (encontrará todos los datos e imágenes al final de esta información). Sin embargo, el fin de semana ha empezado con un tiempo más tranquilo y estable, con una temperatura ligeramente más alta y sin calores a la vista.
Domingo: pequeños cambios
El último día del fin de semana volverá a ser bastante tranquilo y soleado, pero por la tarde los nubarrones crecerán con un poco más de ganas en zonas de montaña y dejarán algunos chubascos muy dispersos, especialmente en el interior de las comarcas de Girona y en el Pirineo oriental. En principio, todo esto poco y fenómenos locales. Las temperaturas subirán algo más, tanto las mínimas como las máximas, pero continuarán ligeramente por debajo de la media.
Lunes: el rebufo provocará chubascos en el litoral
La próxima semana el calor se mantendrá muy moderado y el tiempo será bastante estable, aunque entre el lunes y el martes la tramontana y el mistral, que soplará en los extremos del país, harán llegar viento de origen marítimo al litoral central y algunos chubascos dispersos durante las horas nocturnas. También aparecerán chubascos en el Pirineo occidental. En el resto del territorio el tiempo será mucho más tranquilo, habrá sol y algunos intervalos de nubes inofensivas.
Balance de las tormentas del viernes
El tiempo no hizo limpio este viernes y por la tarde se formaron nuevos chubascos y tormentas. Esta vez afectaron sobre todo a puntos del litoral y prelitoral del norte de Barcelona y sur de Girona, así como otras zonas del interior noreste. En algunos casos cayeron auténticos aguaceros que dejaron mucha agua en poco rato, acompañados de fuertes ventoleras, granizo o piedra. Por ejemplo, en el puerto de Barcelona se logró una racha de viento de casi 100 km/h. Estos son algunos de los registros e imágenes más destacados de esta nueva tarde de tormentas:
- 48 l/m²: Vallromanes y Alella
- 43 l/m²: Masnou
- 38 l/m²: Cardedeu
- 35 l/m²: Cabrils
- 34 l/m²: Badalona
- 25 l/m²: Roca del Vallès
- 20 l/m²: Arenys de Mar
- 21 l/m²: Barcelona (Bon Pastor)
- 15 l/m²: Caldes de Montbui