080 Barcelona Fashion: ¿qué podremos ver en la semana de la moda catalana?

Empieza una nueva edición completamente virtual en la que participan 22 diseñadores y marcas

2 min
Un modelo con un vestido  de Eñaut

BarcelonaEste lunes empezaba una nueva edición —totalmente virtual, como ya pasó en septiembre— del 080 Barcelona Fashion, la cita más importante de la moda catalana. Os explicamos las claves para seguir de cerca las presentaciones, charlas y actividades que se harán a lo largo de toda la semana.

¿A quién podremos ver desfilar?

Participan en esta edición 22 diseñadores y marcas. Este lunes ha abierto el telón el diseñador barcelonés Juan Avellaneda y su marca, que visten a celebrities y caras conocidas del star system del Estado como los Javis y Macarena Gómez. A continuación se pudo ver la propuesta de una marca fiel al 080: Menchén Tomàs, firma de vestidos espectaculares y estilosos que siempre tiene muchos seguidores. También este lunes fue el turno del joven Eñaut. El martes los nombres más destacados serán el de la diseñadora Txell Miras, siempre fiel a la cita y con un estilo propio muy definido, y el de Paloma Wool, una marca que triunfa entre los jóvenes. El miércoles, en cambio, el gran nombre del día será el de Custo Barcelona, con sus espectaculares propuestas que llegarán al atardecer, mientras que el jueves será el día para los nuevos talentos, con marcas como Onrushw23fh y Paraiso.

¿Dónde se podrán ver los desfiles?

Durante cuatro días, diseñadores y marcas presentarán sus colecciones por primera vez en la Casa Milà de Barcelona, desde donde se podrán ver en directo todos los desfiles a través del canal 080 TV después de inscribirse en la web. Las presentaciones de las colecciones se harán en diferentes espacios de la Pedrera, tanto en ubicaciones exteriores como interiores, explican desde la organización. A pesar de que se pierde la emoción de la pasarela en directo, la organización insiste en que se gana en espíritu cinematográficp y que se ha trabajado mucho en propuestas espectaculares para enganchar a los espectadores.

¿Qué habrá, aparte de los desfiles?

El público podrá asistir en primicia y desde un front row virtual a las presentaciones de las colecciones de los diseñadores y las marcas, así como a otros contenidos de moda, como las designers talks (piezas audiovisuales en las que el diseñador presenta su colección y fuentes de inspiración, entre otros aspectos), que se podrán ver antes de cada una de las presentaciones. Así mismo, en la sección Behind the scenes el público podrá acceder a contenidos de moda y a espacios del 080 inéditos como el backstage. También se incluirán piezas audiovisuales que desvelarán cómo se prepara y produce una presentación de moda: desde la selección de los modelos hasta la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, pasando por los fittings o lo que pasa detrás de las cámaras.

stats