Britney Spears llamó al teléfono de emergencias la noche antes de declarar públicamente ante el juez

Según 'The New Yorker', la artista llamó para "denunciar como víctima de abuso de tutela"

2 min
Britney Spears critica los documentales sobre su vida: “Son hipócritas”

BarcelonaEl 23 de junio Britney Spears dejó en silencio al mundo con sus contundentes palabras sobre la situación que está viviendo desde hace 13 años: está tutelada por su padre, Jamie Spears, que decide legalmente sobre todos los aspectos de su vida. Antes de coger el teléfono para explicar su situación al juez que tenía que decidir si seguía bajo la tutela de su padre, la cantante llamó al 911, el teléfono de emergencias de los Estados Unidos, tal como se ha sabido a posteriori. Una investigación de Ronan Farrow y Jia Tolentino publicada el sábado por el New Yorker proporcionó nuevos detalles sobre la lucha que ha iniciado para quedar libre de la restrictiva tutela de su padre. La publicación detalla que la intérprete llamó al mencionado teléfono para denunciar su situación como "víctima de abuso de tutela".

"La vigilia de la audiencia, según una persona cercana a Spears y la policía al condado de Ventura, California, donde vive, Spears llamó al 911 para denunciar como víctima de abuso de tutela. Los miembros del equipo de Spears habían empezado a enviarse mensajes de texto frenéticamente. Estaban preocupados por lo que Spears podría decir al día siguiente", relatan los periodistas, que añaden que hay una investigación en curso a raíz de la llamada.

En su declaración del 23 de junio, Spears se opuso al hecho de que su audiencia fuera privada. "Han hecho un buen trabajo al explotar mi vida. Siento que tendría que ser una audiencia pública; todo el mundo tendría que oír lo que tengo que decir", expresó la cantante. "Mi padre y cualquier persona involucrada en esta tutela, y mi administración, los que jugaron un papel muy importante al castigarme, tendrían que estar en la prisión", añadió la estrella. También dijo que fue medicada contra su propia voluntad y que tampoco tiene permitido formar una familia porque lleva un DIU contra su voluntad.

Actualmente, la cantante tiene una relación con el modelo y actor nacido en Irán Sam Asghari, que en diferentes ocasiones ha expresado su posicionamiento contra la tutela sobre Britney Spears y que incluso se ha dejado ver con una camiseta con el hashtag #FreeBritney. Fuentes próximas al caso afirman que el representante legal de la cantante, Samuel Ingham, estaría preparando la documentación necesaria para acabar con la tutela, aunque no está claro que la tenga que entregar antes del 14 de julio, cuando se celebrará una nueva audiencia.

Actualmente, la atención está puesta sobre el abogado designado para defender los intereses de la cantante. Su trabajo ha sido puesta en entredicho después de que la artista dijera que no sabía que podía pedir la finalización de la tutela. También después de una exclusiva del diario The New York Times, que afirma que el letrado ha ganado 3 millones de dólares desde 2008 con el caso de Spears.

stats