Brooklyn Beckham levanta la voz contra su familia: "Mis padres me han controlado toda la vida"
Tras meses de rumores, el hijo mayor critica la manipulación de los progenitores y el desprecio que muestran por su mujer
BarcelonaDespués de meses de rumores y titulares en las noticias del corazón sobre la ruptura de relaciones entre los Beckham y su hijo mayor, Brooklyn, finalmente el chico ha hablado a través de reeles de Instagram para dar su versión de los hechos. "Mis padres han intentado arruinar mi relación desde antes de la boda, y no han parado", afirma. El chico, de 26 años, les acusa de ser unos manipuladores y de despreciar a su pareja constantemente. "La narrativa que mi mujer me controla es lo contrario. Mis padres me han controlado toda la vida", dice, y asegura que ahora que se ha alejado le ha desaparecido la ansiedad y ha encontrado "paz y alivio" de no vivir bajo la presión de "la imagen, la prensa y la manipulación".
Brooklyn empezó a festejar con la actriz Nicola Peltz en el 2020 y en el 2022 se casaron. El chico afirma que la familia, especialmente su madre, ha intentado minar la relación de muchas maneras, incluso invitando a exnovias del chico para hacerles sentir incómodos. Cuenta que Victoria Beckham se negó a diseñar el traje de novia de su boda a última hora. Según Brooklyn, la madre le dijo que era "malvado" para colocar en la mesa presidencial de la boda a su canguro y la de su pareja "porque ninguna de las dos tenían a sus maridos", argumenta el chico, mientras que sus respectivos padres estaban en tablas adyacentes.
Un detalle desconocido es que los padres lo intentaron "sobornar" para renunciar a los derechos sobre su nombre semanas antes del enlace, un acuerdo que llevaba la fecha del día de la boda. Cuando se negó, tuvo consecuencias en su paga: "No me han tratado igual desde entonces", dice el chico, que ha hecho de modelo, cocinero y fotógrafo. También describe una situación concreta, cuando la madre boicoteó su primer baile de casados, que tenían ensayado desde hacía semanas. Mientras que la joven pareja quería bailar una canción romántica, Victoria hizo que Marc Anthony la llamara al escenario junto al chico para bailar con ella. "Bailó de forma inapropiada sobre mí ante todos. Nunca me había sentido tan incómodo y humillado en toda mi vida", afirma. Por eso dice que renovaron los votos de matrimonio con Peltz, por tener recuerdos alegres y no llenos de angustia y vergüenza.
El chico les acusa de mentir por mantener la fachada de "familia perfecta", de mostrar relaciones que no son auténticas. Dice haber recibido incontables ataques directos e indirectos, a través de la prensa, por orden de los padres. "Incluso mis hermanos fueron enviados para atacarme en las redes sociales antes de que, sin venir a cuento, me bloquearan el pasado verano", dice. Aquí se refiere a su hermano Cruz, quien aseguró que Brooklyn los había bloqueado. "La marca Beckham es lo primero", dice. "El amor de la familia se mide por los posts que haces en las redes o por lo rápido que lo dejas todo para ir a hacer el papel en un acto familiar", asegura. También lamenta que después de acudir a incontables actos de promoción de los padres, el apoyo no fuera recíproco.
Brooklyn también detalla que, sin embargo, acudieron a Londres durante una semana por el cumpleaños de David Beckham para estar con él, pero rehusó verles a menos que fueran a su fiesta, "con cientos de invitados y cámaras por todas partes". "Cuando aceptó verme, era con tal que Nicola no estuviera invitada. Fue una bofetada", explica. El chico afirma que ha intentado ser discreto pero que las manipulaciones de sus padres y su equipo, que dominan el relato en la prensa, no le han dejado ninguna salida: "No quiero reconciliarme con mi familia. No me controlan. Me estoy defendiendo yo solo por primera vez en la vida".