Hoy hablamos de
Cabaret Pop

¿Quién es Kai, la limpia 'influencer' de Donald Trump con más de un millón de seguidores?

Con sólo 17 años, ha conseguido una enorme bolsa de seguidores a base de hacer campaña por su abuelo y mostrar su pasión por el golf y el lujo

Donald Trump Jr. con su hija Kai
25/01/2025
5 min
Regala este articulo

BarcelonaIvanka Trump, la hija mayor de Donald Trump, lleva una vida intentando ser la estrella principal de todos los acontecimientos que tienen que ver con su familia. Seguramente bien asesorada por su madre, la difunta Ivana Trump, primera esposa del actual presidente de EEUU, que hizo de su popularidad una buena fuente de ingresos tras su divorcio del magnate. Pero a pesar de sus intentos, que se notan en su cuidadísima presencia en todas partes donde haya una cámara grabando y en todas las joyas y vestidos carísimos que se pone siempre que debe hacer alguna aparición pública, la pobre Ivanka siempre ha tenido rivales que le han hecho sombra. Y lo que es peor: en la mayoría de los casos estos rivales provienen de la misma familia Trump, que es tan extensa que siempre le crea contrincantes. lucha por los flashes ha estado con Melania Trump, la última esposa de su padre, que hace todo lo que está a su alcance para boicotear el protagonismo de la hija mayor del presidente. Es decir, para que todos los focos vayan siempre hacia ella y, cuando no sea a ella, a miembros de la familia que no brillen tanto como Ivanka. Esa rivalidad entre Melania e Ivanka, de hecho, tocó techo en la proclamación del primer mandato de Trump, cuando la primera dama hizo diseñar la realización del acto a los organizadores con la premisa única de que Ivanka apareciera lo menos posible. Sin embargo, este duelo ha quedado ahora en un segundo plano por el magnetismo que ha generado en los medios Kai Trump, la primogénita del primogénito de Donald Trump, llamado Donald Trump Jr.

Acaparadora de miradas

En la era de TikTok, esta joven de 17 años acaparó flashes y titulares en los días previos a la proclamación de su abuelo. Los medios y las redes se han fijado en su aspecto, en su indumentaria y en su vida, que contrariamente a lo que suele ocurrir con los Trump no ha levantado demasiadas críticas. Para el baile inaugural, la chica optó por un diseño bling-bling de Sherri Hill con una falda con una abertura lateral de infarto. Según la prensa de EEUU, la diseñadora le envió tres diseños, algo que la propia Kai confirmó a través de YouTube, donde ya se gana la vida a base de ser famosa. "Muchas gracias por enviarme estos trajes, Sherri. Te lo agradezco. Son increíbles", le dijo Kai a la creadora a través de las redes, tal y como haría cualquiera influencer de manual. En esta gala se la vio de la mano de su padre, que pese a la compañía de su hija también quiso utilizar el evento para oficializar a su actual pareja, Bettina Anderson, la segunda que tiene desde que se separó de la madre de Kai, conocida en EE.UU. aún con su nombre de casada, Vanessa Trump. Trump Jr. y Vanessa se divorciaron en el 2018 después de 13 años juntos.

Kai Trump con su abuelo Donald Trump.

Kai Trump también convenció en la gala Starlight celebrada en el National Building Museum de Washington la jornada antes de la proclamación de su abuelo con un vestido azul noche. Con cut out central en el busto, el bling-bling volvía a ser el hilo argumental de la creación, que estaba firmada nuevamente por Sherri Hill.

Aumento de seguidores

La nieta mayor de Donald Trump llegó a la segunda campaña electoral de su abuelo siendo ya muy seguida en las redes sociales, donde tras la victoria del líder republicano ha visto como la cifra de followers le aumentaba a marchas forzadas. Actualmente le siguen sólo en Instagram más de un millón trescientas mil personas, un dato nada despreciable al que ha llegado en buena parte gracias al apoyo incondicional que ha mostrado a su abuelo por esta vía. No fue en vano el lema que eligió la limpia hooligan para describir las fotos que compartió en internet el día de la proclamación: "The big day".

En sus redes, Kai destaca por compartir momentos de su vida de adolescente-rica-heredera, a través de fotos en aviones privados y otros entornos opulentos. También destaca por su pasión por el golf. De hecho , en Instagram se presenta como "Kai Trump golfista" Quizás porque se quiere dedicar profesionalmente o quizás porque le puede abrir las puertas de algunos segmentos de mercado para posibles colaboraciones publicitarias... Nunca puedes descartar nada en elespíritu emprendedor de un Trump. Por ahora, lo único que sabemos es que el golf será sólo un acompañamiento de su vida, ya que cuando acabe el curso que está realizando actualmente irá directa a la Universidad de Miami, ubicada en el estado paraíso del trumpismo.

Kai posando con un Tesla 'cibertruck' en la puerta de su casa.

Sea como fuere, a estas alturas es bastante evidente que sus intenciones inmediatas pasan por las redes, como quedó claro el pasado fin de semana, cuando convirtió su Instagram en una especie de making of de la proclamación de su abuelo. Desde que llegó a Washington el sábado hasta que se acabaron los actos el lunes siguiente, no desaprovechó ninguna oportunidad de captar atención popular y mediática. Junto a otros de los integrantes de la familia Trump, retransmitió la recepción con fuegos artificiales en el Trump National Club Golf en Virginia y el mitin de Trump en el Capital One Arena de Washington, donde incluso subió al escenario a pronunciar unas palabras en favor de su abuelo. "Gracias por el apoyo en la última década y por los próximos cuatro años. Que Dios bendiga a América", exclamó la joven, con entusiasmo pero con poca creatividad.

Kai Trump en la puerta de su casa junto a sus padres y sus cuatro hermanos.

La toma de posesión le ha ido como anillo al dedo a Kai, que cuando su abuelo obtuvo su primera presidencia tuvo que quedarse en casa porque era demasiado pequeña para participar en los actos familiares públicos que implica un evento como éste en EE.UU. De hecho, en esta ocasión tres de los cuatro hermanos que tiene la chica se quedaron en casa. Solo ella y su hermano mayor, Donald John Trump III, de 15 años, estuvieron presentes en el show. Tristan Milos, de 13 años; Spencer Frederik, de 12 años, y Chloe Sophia, de 10, en cambio, no aparecieron ante las cámaras pese a que ella les muestra en su Instagram. De hecho, la gran mayoría de los 10 nietos de Trump no aparecieron en estos actos.

Será interesante ver cómo avanza la carrera deinfluencer de Kai Trump a lo largo de los próximos cuatro años. Pero más que eso, será interesante ver si Melania le acaba poniendo una pamela gigante a esta luminosa joven para que la cubra una oscura sombra y nadie la vea nunca más. O peor aún, quizás Ivanka y Melania acaban conchorchándose para acabar con su proyección mediática, que las puede eclipsar a ambas. Ve que esto no sea lo único divertido que nos espera el próximo cuatrienio. SOS.

stats